martes, 11 de abril de 2017

Torrelavega: Presentada la XXVI edición del Concurso de Pintura "Manuel Liaño Beristain"


La concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viña, junto a Sergio San Miguel, director del colegio público Manuel Liaño, de Barreda, ha presentado el XXVI Concurso de Pintura "Manuel Liaño Beristain"’ que organiza el colegio junto a la Asociación de Madres y Padres del centro y los Ayuntamientos de Torrelavega y Polanco.
Un certamen, ha dicho García Viñas, que es “todo un clásico en la programación cultural y artística de la región, y que se ha convertido en un referente en el ámbito cultural y educativo”.
Respecto a los detalles del certamen, el director del  Colegio Público Manuel Liaño, Sergio San Miguel, ha explicado que se establecen dos categorías: adultos (para mayores de 18 años) e infantil (para alumnos de Infantil, alumnos de 1º a 3º de Primaria y para alumnos de 4º a 6º de Primaria).
En la categoría de adultos cada participante podrá presentar un máximo de una obra de tema libre por cada de las siguientes técnicas: acuarela, óleo o pintura acrílica y tinta; la obra deberá estar enmarcada y tener un mínimo de 20x30 cm. En la categoría infantil, cada alumno podrá presentar una obra de técnica libre sobre el tema de ‘la música’, y se hará exclusivamente a través del centro educativo en el que cursan sus estudios.
Los premios en adultos consistirán en 600 euros y placa conmemorativa en acuarela y óleo/acrílica, y 400 euros y placa para el ganador en tinta. En categoría infantil se entregará a los tres primeros clasificados un diploma y regalos consistentes en un kit de dibujo, una máquina fotográfica y una tablet. Además, habrá un accésit para cada categoría infantil dotado con material escolar o educativo.
Según ha informado Sergio San Miguel, las obras se entregarán en el CEIP Manuel Liaño hasta las 18 horas del 11 de mayo, en horario de 9 a 14.30 horas y de 16 a 18 horas. El jurado hará público su decisión el 12 de mayo y la entrega de premios tendrá lugar el 22 de junio. El jurado estará formado por: un pintor de reconocido prestigio en la región, un representante del Ayuntamiento de Torrelavega, un miembro de la familia del pintor, un profesor del colegio que será el secretario del jurado, un miembro de la AMPA, y un pintor premiado en la categoría de adultos en la XXV edición del concurso.
Asimismo, tanto García Viñas como Sergio San Miguel, han incidido en otro aliciente de este concurso y es una selección de los trabajos presentados en la categoría de adultos formarán parte de la exposición que se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 16 al 28 de mayo.
Por último, han animado a todos los aficionados a la pintura, tanto niños como adultos, a que participen y presenten sus obras a este concurso que tiene como objetivo “fomentar el interés por la actividad artística de la pintura, y difundir la figura del pintor Manuel Liaño, así como dejar constancia de su obra”. Habitualmente participan en este concurso entre 60 y 70 artistas procedentes de diferentes Comunidades Autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario