martes, 11 de abril de 2017

Torrelavega: Lara Gutiérrez Jaurena gana el VIII Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes que organiza el Conservatorio


El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega ha acogido este domingo el VIII Concurso Regional de Jóvenes Interpretes “Conservatorio de Torrelavega”, con la presencia de la concejala de Cultura, Cristina García Viñas y otros miembros de la corporación, como el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal y el de Urbanismo, José Otto Oyarbide.
Durante todo el fin de semana, viernes y sábado, se desarrolló la la fase de clasificación en las especialidades de piano, percusión, guitarra, violín, contrabajo, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trombón y tuba.
Se seleccionaron 12 finalistas que actuaron en la tarde del domingo en el Teatro Municipsl Concha Espina.
El evento estaba dirigido a estudiantes de música de hasta 14 años tanto de conservatorios como de escuelas de música en las diferentes especialidades.
Si bien el primer premio en la modalidad de cuerda fue para Lara Gutiérrez Jaurena- Violoncello, que también se llevó el Premio Absoluto del Jurado Premio especial “Excmo. Ayto Torrelavega” 2017. El 2º premio fue para Alba Moreno Ortíz- Violoncello, y el 3º premioO para Lúa Bedia Terán- Violín.
En la modalidad de viento madera el 1º premio fue para Claudia Argüeso Díaz- Clarinete, el 2º premio para Moisés Poó García- Fagot y el 3º premio para Samuel Muñoz Quevedo- Saxofón.
En la modalidad de viento metal, el 1º premio fue para Enrique Dávila Alcalá Trombón, el 2º premio para Daniel Suero Ortega Trombón y el el 3º premio fue para Eduardo Lamsfus Abascal, Trompa.
En la modalidad de piano, el premio ha sido para Valeria de la Lomar; en la modalidad de Guitarra para Saúl Priede Fernández y en la modalidad de percusión para Ricardo Ruiz González.
En el capítulo de Accesits se han entregado los siguientes: Accésit nº 1: Beltrán Jorge Herrero –Tuba. Accésit nº 2:Mario Gutiérrez Gutiérrez— Piano. Accésit nº 3:José Suero Ortega— Piano. Accésit nº 4:David García Gutiérrez —Violín. Accésit nº 5:Alicia Pérez Gutiérrez -Violín. Accésit nº 6:Abril Azul Veiga Baquero- Violoncello. Accésit nº 7:Jorge Anselmo Sarria Pereda- Violoncello y Accésit nº 8:Gabriela Crespo Aguirre – Violín.
El accésit especial “Asociación Musical Cantabile” (alumno no finalista nacido a partir de 1 de enero de 2006 que más haya destacado en el certamen) fue para Marco Carpintero Vivar- Piano.
El jurado del concurso estuvo presidido por Juan Ignacio Rodríguez y compuesto por profesores de los tres conservatorios de la región: Javier Canduela, Fernando Aja, Isis Pérez, Angela Herrero, Francisco García y Luis Bueres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario