martes, 11 de abril de 2017

Torrelavega: El Aula de Cocina de Barrreda continúa desarrollando sus "desayunos saludables"


El Aula de Cocina de Barrreda continúa desarrollando sus "desayunos saludables" dirigidos a los alumnos de los colegios de la ciudad. 
La visita ha contado con la presencia del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, de la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón Salces y del primer teniente alcalde, Javier López Estrada.
Revilla se ha referido a las claves para llevar una dieta saludable y ha compartido con alumnos de un colegio un desayuno saludable, elaborado con huevos revueltos, jamón, queso, pan integral y zumo de naranja.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en sus declaraciones se ha referido a la importancia cada vez mayor que tiene la gastronomía en la economía de España, y más concretamente, en la economía de Cantabria "porque somos un país que destaca por muchas cosas, entre ellas, lo bien que se come". "Esta escuela, ha dicho, está formando a gente que va a tener salida en esta profesión, sobre todo si se tiene vocación, porque es una profesión de vocación", ha aseverado el presidente regional.
Según Revilla "ahora hay una amplia capa de la población que no solo busca comer, sino comer sano, y es importante, ha remarcado, formar a los niños en un equilibrio nutricional adecuado, para evitar problemas de salud como la obesidad, el colesterol, problemas cardíacos, ya que una parte importante de la educación es la alimentación’" ha afirmado el presidente regional, que también ha dado a los niños una clase de cómo se prepara un revuelto de perro chicos, "un manjar cántabro", ha puntualizado.
Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que"es un orgullo para esta ciudad tener en funcionamiento esta escuela de formación", en la que se desarrollan los cursos con certificado de profesionalidad en cocina y hostelería.
Cruz Viadero ha manifestado que es "una profesión que tiene futuro, por eso hemos apostado por estas especialidades, porque entendemos que desde el mundo laboral es demandado" y se ha mostrado convencido de que, una buena parte de estos alumnos, cuando terminen, se podrán insertar en el mercado laboral bien por cuenta ajena o bien por cuenta propia, como autónomos.
Sobre la actividad en concreto, el alcalde ha explicado que se trata de "los desayunos saludables que están dirigidos a escolares de Torrelavega y nos hemos puesto en contacto con los diferentes centros educativos de Torrelavega y alumnos de 1ª y 2ª de Primaria irán pasando paulatinamente por esta actividad"·, ha explicado,
Por último, la edil responsable de Desarrollo Local, Jezabel Tazón Salces, ha explicado "que se trata de una jornada muy especial porque hemos invitado al Presidente de Cantabria a que conozca el nuevo centro, por el cual hemos apostado desde el Ayuntamiento, transformando esta carpintería, ha recordado, en un restaurante y consiguiendo crear una cocina profesional en toda regla".
Los proyectos que se desarrollan en esta instalación permiten dar formación a un total de 60 personas. Respecto al proyecto de Escuela Taller:torrelavega@escueladecocina tiene una duración de un año; se imparten los certificados profesionales de cocina (15 plazas) y de operaciones básicas de pastelería (15 plazas); y los 30 alumnos-trabajadores reciben una beca formativa durante la primera fase de seis meses de formación, y son contratados por el propio Ayuntamiento durante la segunda fase, también de seis meses.
En cuanto al proyecto de Taller de Empleo: “torrelavega@tallerdehosteleriaycatering”, tiene una duración de 6 meses, y permite la contratación de 30 personas mayores de 30 años, a quienes se forma en las especialidades de: operaciones básicas de cocina (15 plazas) y operaciones básicas de restaurante y bar (15 plazas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario