jueves, 20 de abril de 2017

Torrelavega: El Club Rotario recaudará fondos para Aptacan a través de un concierto benéfico protagonizado por la compañía "Jueves de Boleros"


La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado esta mañana un concierto solidario, organizado por el Club Rotario de Torrelavega, a favor de la Asociación APTACAN (Asociación de Padres de hijos con Síndrome de Espectro Autista) que protagonizará la compañía "Jueves de Boleros" el próximo sábado, 6 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.
En la presentación del evento la edil de Cultura ha estado acompañada por Julia Fernández, Presidenta de APTACAN, el director de Jueves de Boleros, Fernando de Carlos y Julio Fernández, presidente del Club Rotario de Torrelavega.
García Viñas ha aprovechado la ocasión para agradecer al Club Rotario de Torrelavega la importante labor que desarrollan y para invitar a todos los torrelaveguenses a acudir el 6 de mayo a disfrutar de este concierto de "Jueves de Boleros" y sobre todo, ha remarcado la edil, "a colaborar con APTACAN para contribuir a que pueda seguir realizando el gran trabajo que hacen a favor de las personas con autismo". 
Las entradas, ha explicado la edil, se pondrán a la venta desde hoy mismo a un precio de 8 y 10 euros, por los cauces habituales.
Por su parte, Julio Fernández ha señalado que el objetivo del Club Rotario a nivel local es "promover en cada ciudad servicios a la comunidad, apoyando la cultura, la música o una causa solidaria como la que nos ocupa".
"Jueves de Boleros"· combina en sus conciertos diferentes instrumentos musicales y toda la recaudación que se va a obtener en el concierto irá a favor de la asociación APTACAN, para proyectos de investigación y la ayuda tanto de los afectados como a las familias de los mismos, ha señalado Fernández. "Estamos muy orgullosos de poder participar en este evento solidario, de actuar en Torrelavega, nuestra segunda casa", ha señalado Fernando de Carlos.
Por su parte, la presidenta de APTACAN ha dado las gracias tanto al Club Rotario de Torrelavega como a "Jueves de Boleros" "por acordarse de nosotro"’, porque para la entidad, ha dicho, "son muy importantes este tipo de eventos, por un lado, porque necesitamos divulgar la situación que padecen las personas y familias afectados por TEA, y por otro, porque necesitamos recaudar fondos para poner en marcha servicios para atender a estas personas".
Julia Fernández ha explicado que la asociación se fundó en 2003 con cuatro familias y "ahora somos más de 100, aunque no significa que solo haya cien casos en Cantabria", por eso ha enviado un mensaje a aquellas personas que tienen un hijo o una hija con un trastorno de espectro autista (TEA) a que acudan a la asociación, "donde nuestra principal misión es ir solucionando los problemas y situaciones que van surgiendo".
"Tratamos de sacar y potenciar al máximo todo aquello que se pueda desarrollar para que el día de mañana sean personas lo más funcionales posibles", ha explicado Julia Fernández, añadiendo que las personas con autismo necesitan a lo largo de su vida y en todas las etapas vitales apoyo, en mayor o menor medida, el cual ahora mismo en la etapa escolar esta cubierto, comentando que los jóvenes con TEA pueden estar en el colegio hasta los 24 años, "ya que es donde mejor están atendidos", pero después viene la fase adulta y "empieza a ser terrorífico", ha confesado, ya que está muy poco atendida y los jóvenes que padecen TEA, lo tienen toda la vida y los padres llegan a sufrir un desgaste terrible".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario