martes, 11 de abril de 2017

Suances: El PP exige al Ayuntamiento un acuerdo para delegar competencias y su financiación a las pedanías del municipio

El Partido Popular de Suances exigió a Moya y su grupo, vía moción en el pleno celebrado en la tarde del pasado lunes, un acuerdo entre el Ayuntamiento y las pedanías para determinar las competencias y funciones que asumirán y la financiaciòn de las mismas a través de transferencias realizadas por el propio Ayuntamiento.
Los populares critican la dejadez y el maltrato de Moya y su grupo hacia las pedanías, así como a los representantes de los vecinos en las mismas, ignorando sus peticiones y sus propuestas para resolver los problemas de los vecino. "Parece que lo único que buscan es desgastar personalmente a los pedáneos e intentar llevarse todos los méritos", remachó Martín Iturbe.
Asímismo, el grupo popular solicitó la creación de un Consejo de Juntas Vecinales, compuesto por el alcalde y el presidente de casda una de las Juntas Vecinales, que funcione como un foro de debate y se encargue de proponer e informar de los planes de obras y actuaciones del Ayuntamiento dentro del territorio de cada pedanía, los criterios para la concesión de subvenciones, los criterios para la aceptación de la delegación que a favor de estas entidades haga el Ayuntamiento en la ejecución de obras y prestación de servicios de competencia municipal.
El portavoz popular señaló la importancia de ejecutar los acuerdos recogidos en esta moción para garantizar los mismos derechos a los vecinos que residen en las pedanías que los que tenemos los que vivimos en Suances centro. "Se necesita un acuerdo para determinar qué le toca hacer a cada parte y además, el Ayuntamiento tiene que proporcionar los recursos necesarios a las Juntas Vecinales para poder afrontar los problemas y necesidades más urgentes de cada pedanía", afirmó el representante popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario