domingo, 9 de abril de 2017

Santander: Sabor leonés en el XXII Cross Real Valle de Piélagos


Los leoneses Sergio Sánchez y Blanca Fernández, ambos internacionales en el reciente Mundial de Cross de Uganda, se llevaron el triunfo absoluto en el XXII Cross Real Valle de Piélagos, cita disputada este sábado sobre el habitual circuito de asfalto de la localidad de Liencres. Participaron cerca de 700 deportistas de todas las edades.
Sánchez registró un tiempo de 13:59 en los 4.500 metros de recorrido masculino, imponiéndose con dieciocho segundos de ventaja sobre Workneh Fikire (Torrespor Body Factory). La tercera plaza de podio correspondió al burgalés Pablo Sánchez, que superó a los locales Fernando Sainz y Roberto Ruiz (Piélagos).
La carrera femenina, de 3.100 metros, resultó mucho más ajustada. Blanca Fernández y Zulema Fuentes-Pila pelearon prácticamente hasta la línea de meta por un triunfo que finalmente correspondió a la joven atleta leonesa (11:17). Elena Moreno (Piélagos) cruzó la meta once segundos después, por delante de Elisa Hernández y Reyes Laso (Atletismo Selaya-Reparte).
Carlos García (CA Torrelavega) y Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica) dominaron en júnior, el burgalés Daniel Sánchez e Inés González (CA Torrelavega) subieron a lo más alto del podio en juveniles y en veteranos los más fuertes fueron Eduardo Zorrilla (CD Mainsa-Sapporo) y Nuria Saiz (Atletismo Selaya-Reparte). Además, en populares vencieron Sugoi Zuruztuza y María Victoria Torre.
En menores hubo pruebas de cadetes, infantiles, alevines, benjamines, minibenjamines y pitufos. Hasta 67 participantes cruzaron la meta en benjamines, y también en minibenjamines masculinos, las dos carreras más multitudinarias de la tarde.
Los Corrales, próxima cita en ruta
La próxima cita en ruta del calendario regional tendrá lugar el 30 de abril, en concreto con motivo de la segunda edición de los 5 y 10 Kilómetros de Los Corrales de Buelna. La jornada arrancará a las 12:00 -prueba de Deporte Adaptado- y a las 13:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario