jueves, 6 de abril de 2017

Santander: El PP espera que la directora general de Pesca dé explicaciones por anunciar un seguro colectivo con no existe


El portavoz de Pesca del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha subrayado la importancia de la comparecencia de la directora general de Pesca que tendrá lugar este viernes en el Parlamento. Según recuerda, hace más de siete meses anuncio “a bombo y platillo” que se iba a formalizar un seguro colectivo para los trabajadores de la mar, 900 tripulantes de barcos de pesca, 120 mariscadores y 40 rederas.
“Sin embargo hasta la fecha, nada se ha sabido del citado seguro, por lo que hay al menos dos cuestiones que debe aclarar. En primer lugar por qué se hizo el anuncio, y después por qué no se ha formalizado ese seguro”.
Según recuerda el diputado regional del PP, en este lapso de tiempo se produjo un accidente de un pesquero de Laredo, en el que hubo un fallecido, momento en el que se puso en evidencia que no había cobertura alguna a pesar de que el Gobierno de Cantabria así lo había anunciado.
“Nosotros ya denunciamos en su momento que nos parecía un hecho gravísimo y una enorme irresponsabilidad haber hecho el anuncio y que después, a la hora de la verdad, cuando hace falta ejecutar ese seguro resulta que no existe”, algo que, según recuerda, se hubiera podido evitar, ya que en caso de que no haya seguro las cofradías lo pueden suscribir por ellas mismas, “sin embargo contaban con que el anuncio realizado por el gobierno en septiembre no lo hacía necesario”.
“Esperamos que la directora general dé las oportunas explicaciones y que de paso nos informe del estado en el que se encuentra el citado seguro, ya que nosotros no tenemos constancia de que se haya suscrito aún”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario