miércoles, 12 de abril de 2017

Reocín: El municipio prepara la celebración del Día del Libro con actividades para todos los públicos


Reocín se dispone a celebrar un día tan importante para el mundo de la cultura como es el Día del Libro con variadas actividades con la finalidad de abarcar a todos los públicos. 
Las actividades comenzarán el miércoles 19 de abril con la presentación del libro “Tres campanadas y el caos” de Jethro Legrand, que recitará alguno de los pasajes del libro en directo, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. 
Esta actividad, patrocinada por la Editorial Fanes, presentará a los vecinos de Reocín una obra donde el autor muestra sus sentimientos y da una muestra de las inquietudes por la insolidaridad del ser humano que cada día apreciamos.
El viernes 21 de abril a las 17:30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel el público infantil será el protagonista ya que se contará el cuentacuentos “Aventuras de Don Quijote” por parte de la compañía Dantea Teatro. De esta manera, a los más pequeños se les acercará la obra maestra de Miguel de Cervantes.
El sábado 29 de abril a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel los vecinos del municipio podrán disfrutar de la obra de teatro “Don Juan Tenorio” que representará la compañía Las Nueve Menos Cuarto Teatro dirigida por Anabel Díez.
Por último, el 4 de mayo a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel se celebrará un recital poético donde se hará público el ganador del II Certamen de poesía “Reocín en verso” y los autores de los poemas participantes y cualquier persona en general podrá leer públicamente los poemas que deseen.
El Concejal de Cultura de Reocín, el socialista Julio Ruiz de Salazar, afirma que “este año ofrecemos un amplio programa cultural para el Día del Libro con el buscamos abarcar a todos los públicos. Además, hemos querido acercar a los vecinos a la literatura de una manera amena, divertida y más visual. El Día del Libro es uno de los más importantes culturalmente hablando y hemos querido estar a la altura de dicho día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario