jueves, 20 de abril de 2017

Polanco: La Mancomunidad Miengo Polanco priorizará este año sus programas empleo en aspectos sociales y educativos


El pleno de la Mancomunidad Miengo Polanco ha acordado priorizar para este año la solicitud de proyectos dentro del programa de Corporaciones Locales que conlleven la puesta en marcha acciones formativas dirigidas a dotar a los parados de ambos municipios de las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad, además de potenciar los aspectos sociales y educativos de las iniciativas que se desarrollen a lo largo de los próximos meses.
Así, se ha decidido solicitar la contratación de monitores destinados a proyectos de conciliación familiar en la época estival y educadores para familias en riesgo de exclusión social, así como otros para reforzar la labor que lleva a cabo el Educador Social e incluso conductores para traslados sociales, a través de una iniciativa que busca facilitar el desplazamiento de las personas mayores desde sus domicilios a los centros de salud.
El presidente de la Mancomunidad Miengo Polanco, Felipe Tapia Salces, explica que para el desarrollo de estos programas se ha decidido utilizar el remanente de tesorería del 2016 que asciende a 52.354,32 euros, cantidad que se sumará a las partidas para formación incluidas en el presupuesto de este año, cuyo avance asciende a 277.700 euros.
Además, se tiene previsto crear algún tipo de ayuda económica dirigida a parados de larga duración o a aquellos sin ningún ingreso, con el fin de favorecer su participación en programas de empleo que busquen mejorar su cualificación profesional.
En este sentido, se ha decidido poner en marcha sendos cursos de manejo de fitosanitarios (de 25 horas de duración y dirigido a 25 personas) y de carretilleros, que contarán con una subvención por parte de la Mancomunidad para costear la matrícula, ayuda que estará en función de la situación de desempleo de los participantes.
Por otra parte, el pleno de la Mancomunidad ha aprobado abonar las diferencias salariales a varios trabajadores de Corporaciones Locales de 2015, con el fin de cumplir el compromiso contraído con los mismos y para evitar reclamaciones judiciales por los mismos.
La decisión supone el pago de 2.374,390 euros a cada uno de los seis trabajadores afectados por esas diferencias salariales.
Por otra parte, Tapia destaca que ha informado al pleno de la Mancomunidad del inicio en los primeros días de mayo de las clases de la Escuela Taller de horticultura y floricultura, una vez completado el proceso de selección de los 15 alumnos, de la directora y del monitor del proyecto, así como solventadas las dificultades para disponer de las instalaciones y los terrenos donde se llevará a cabo la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario