miércoles, 12 de abril de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento finaliza la mejora del saneamiento del Barrio Arges en Oruña en el que ha invertido más de 78.000 euros


El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado la mejora del saneamiento del Barrio Arges, en la localidad de Oruña, en el que ha invertido más de 78.000 euros.
Según ha recordado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, un total de siete empresas presentaron sus ofertas para acometer este proyecto, que fue adjudicado a Arruti Santander, S.A.
Gómez Mirones ha explicado que en el Barrio Arges no existía una red de saneamiento, lo que venía ocasionando problemas relacionados con los vertidos de aguas residuales.
En este sentido, ha hecho hincapié en que las viviendas existentes en el barrio realizaban sus vertidos a fosas sépticas, lo que implicaba no sólo la necesidad de realizar limpiezas periódicas sino la posibilidad de que se produjesen atascamientos que, en ocasiones, generaban vertidos incontrolados.
“Las actuales exigencias medioambientales hacían preciso que se estableciera una nueva red de saneamiento, que recoja las aguas residuales del barrio Arges y las conduzca hasta conectar con la red de saneamiento existente en las proximidades”, ha relatado el edil.
De hecho, según ha señalado el responsable de Obras y Servicios, el proyecto municipal ha consistido principalmente en la instalación de dos colectores de saneamiento, que recoja las aguas residuales de diversas edificaciones del barrio Arges y las conduzca hasta el colector general que discurre por un camino municipal próximo.
Asimismo, ha apuntado que las obras, que ha ejecutado Arruti Santander, S.A., han contemplado la construcción de dos colectores, movimientos de tierras mínimos, la realización de zanjas y arquetas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario