miércoles, 12 de abril de 2017

Los Corrales: Ciudadanos pide la organización de actividades para los jóvenes mayores de 16 años


Ciudadanos del Valle de Buelna pide al equipo de Gobierno municipal la organización de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a los jóvenes mayores de 16 años.
El portavoz de este partido en el Valle de Buelna, Dan Menéndez, considera oportuno facilitar la participación de las asociaciones del municipio a la hora de ofertar actividades que favorezcan la integración de los jóvenes y que no sean muy caras para la economía de los jóvenes, tales como excursiones culturales, senderismo y actividades relacionadas con la naturaleza, deporte o talleres de fotografía y artesanía.
“El objetivo principal sería atender a ese grupo de jóvenes que, al no existir actividades destinadas para ellos en nuestros pueblos y municipio, tienen que buscar esas alternativas fuera”, comentó Dan Menéndez.
Ciudadanos también considera conveniente a estas edades realizar campañas de sensibilización sobre los peligros del consumo de alcohol y drogas.
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha puesto en marcha el programa ‘Sabático’ consistente en actividades de ocio destinadas a jóvenes de 12 a 16 años. Para Ciudadanos del Valle de Buelna, este tipo de iniciativas son muy valiosas pero insuficientes tanto en el periodo de tiempo en que se realizan como la franja de edad a la que están destinadas.
El municipio de Los Corrales de Buelna cuenta con cerca de 1.000 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, alrededor de un 12 por ciento de la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario