jueves, 9 de marzo de 2017

Torrelavega: El cine de la Casa de Cultura oferta las películas "Historia de una pasión" y "La vida de Calabacín"

El cine de la Casa de Cultura de Torrelavega oferta este fin de semana las películas "Historia de una pasión"(125') pendiente de calificación y "La vida de Calabacin" (89'), apta para todos los públicos.
"Historia de una pasión" es una película drama inglés con un reparto importante como Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff o Keith Carradine.
Sinopsis: ¿Quién fue Emily Dickinson? ¿Quién se escondía detrás de la poetisa que paso la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts? La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. La historia de la poeta estadounidense Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos. (FILMAFFINITY)
La película se podrá ver mañana viernes, en dos sesiones, a las 20.00 y 22.15 horas; el sábado, en dos sesiones a las 19.45 y 22.15 horas y el domingo, en una única sesión, a las 20.00 horas.
"La vida de calabacin" es una película suiza de animación. Sinopsis: Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia. (FILMAFFINITY). 
Premios en 2016: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de animación. Globos de Oro: Nominada a Mejor película de animación. Premios César: Mejor film de animación y guión adaptado. Premios Annie: Nominada a mejor director, film independiente y guión. Festival de Annecy: Mejor película y Premio del público y Festival de San Sebastián: Premio del público - mejor film europeo.
La película se podrá ver el sábado, en dos sesiones, a las 17.00 y 18.15 horas y el domingo, en dos sesiones, a las 17.00 y 18.30 horas.
El precio de la entrada es de 3 euros. Venta anticipada de entradas Online y taquila que se abrirá media hora antes de cada sesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada