miércoles, 15 de marzo de 2017

Torrelavega: La conferencia sobre enfermedades neurodegenerativas emocionó al público asiostente por el testimonio de Miguel Ángel Fernández

La Casa de Cultura de Torrelavega acogió en la tarde del pasado martes la segunda charla del segundo ciclo del Aula de Salud que bajo el subtítulo "Te conozco, te ayudo" abordó las Enfermedades Neurodegenerativas.
Según la concejala de Sanidad, Verena Fernández, la de ayer fue una de las charlas de los Martes de Salud que más emocionó al público por el ejemplo de fortaleza y de positividad que dio Miguel Ángel Fernández, secretario de la asociación ASEMCAN, explicando su caso; padece una enfermedad rara que tan solo tiene él y su hermano en España.
El alcalde, que también asistió a esta cita que se celebra todos los martes en la Casa de Cultura, a las 19.00 horas, para bordar distintos aspectos y problemáticas relacionadas con la salud, durante su intervención, dio las gracias a Miguel Ángel "por compartir con nosotros tu testimonio, que es un ejemplo de fuerza y valor para todos".
La conferencia, ha explicado la concejala de Sanidad, consistió en dos partes. Por un lado, la trabajadora social, Nair Cuena, comentó la labor de la asociación ASEMCAN en Cantabria y habló del equipo de fisioterapeutas, psicólogos del que dispone la entidad para tratar a los afectados y òr otro, Miguel Ángel Fernández, explicó la evolución de su enfermedad y cómo ha condicionado su vida.
"Lo que queremos con este tipo de charlas públicas es ofrecer a la sociedad un conocimiento mas profundo de estas enfermedades, para que aquellas personas que las padecen sean acogidos como cualquier otra persona", ha señalado el doctor Luis Alfonso Hernández, médico y coordinador del programa municipal de Salud. 
Según rel coordinador del Aula, "se trata de que conozcamos a aquellas personas que tienen esa enfermedad, porque muchas veces hablamos de enfermedades y no de personas, por eso el ciclo se denomina "Te conozco te ayudo", ha explicado.
La terceras charla será el próximo martes 21 de marzo y la asociación ACCU ofrecerá la conferencia ‘‘Viviendo con una ostomía’ que tendrá como ponente a Encarna Olavarría, supervisora de la Unidad de Cirugía del Hospital Comarcal de Sierrallana. 
El martes 28 de marzo, Germán Castellanos, médico pediatra y presidente de la asociación Pontesano, abordará los trastornos del comportamiento alimentario en la adolescencia. 
Y finalmente el martes 4 de abril la asociación CADAH abordará el trastorno por déficit de atención e hiperactividad con la ponente a Lucía Osorio, psicopedagoga de la Fundación.
La concejal de Sanidad ha animado a todo el mundo a asistir a estas charlas de salud, que tratan muy diversos aspectos y temas. La entrada es libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario