domingo, 12 de marzo de 2017

Torrelavega: Los vecinos piden al Ayuntamiento mejoras en la movilidad del barrio, mantener la oficina de Servicios Sociales y trasladar las fiestas al Prau del Roble

La Asociación de Vecinos Besaya del barrio Covadonga celebró el pasado viernes una asamblea de vecinos donde dieron a conocer sus prioridades de cara a este año.
En el punto de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la movilidad, tras la reunión de la AA. VV. con varios concejales del Ayuntamiento se ha solicitado la redacción de un proyectos para mejorar la salida a Campuzano desde el INEM y la mejora del cruce del bar Villalonso. Además, los vecinos piden un proyecto que mejore los accessos al barrio desde la zona de Mies de Vega.
También piden que se modifique el paso de peatones en Río Ebro en la acera de la farmacia y el bar Maloy y la mejora de la acera de la Avenida del Besaya entre el bar Navona y el bar Tere.
La construcción de pasos de cebra en Julio Ruiz de Salazar, 3 con  Amancio Ruiz Capillas, 7 y otro en Julio  Ruiz de Salazar 45/46 hacia el norte y un paso de peatones en la zona del bar La Viesca.
Además, los vecinos van a solicitar una reunión con responsables municipales para buscar soluciones que redunden en la mejora de las instalaciones de alumbrado público en zonas como la Avenida del Besaya, Plaza Covadonga, Parque de La Barquerta y Parque del Muro, que sufren frecuentes apagones.
También piden que se lleve a cabo un correcto mantenimiento del Bulevar Ronda a su paso por el barrio con la partida económica que aporta el Gobierno de Cantabria y que se lleve a cabo la urbanización y saneamiento de la zona de la Plaza Covadonga y perpendiculares a Rio Ebro.
A nivel cultural, los vecinos piden que algunos de los actos que se desarrollan en el centro de la ciudad puedan viajar al barrio y que se estudie la posibilidad de construir un centro cívico para el barrio.
También piden al Ayuntamiento que lleve a cabo un control de plagas (ratas o palomas) en el barrio con la puesta en marcha de una campaña específica para las palomas  y que se sancione a las personas que dan comida a los animales (palomas y gatos).
Los vecinos mostraron su preocupación por el anuncio del equipo de gobierno de centralizar los Servicios Sociales. En este sentido, han calificado de excelente la labor que llevan a cabo las dos trabajadoras de este servicio que existen en el barrio y temen que desaparezca.
Vuelven a pedir, una vez más, policia de barrio y que se realice un seguimiento al cumplimiento del Decreto del ANEI de Las Viesca y se abran cauces de participación en su gestión.
Los vecinos también quieren trasladar las fiestas ce su ubicación actual al Prau del Roble tras las quejas de los vecinos de la Avenida del Besaya y Plaza Covadonga.También quieren un,mejor tratamiento en los presupuestos a los temas sociales y culturales que se desarrollan en el barrio, caso del Día del Arbol, Hoguera de San Juan (junio), Semana de Ecología (noviembre) y magosta (octubre)
Finalmente, los vecinos piden que se mantenga el cerramiento de los márgenes del arroyo Cristo y la limpieza de sus cauces (ya se han producido varios accidentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario