jueves, 16 de marzo de 2017

Torrelavega: Urraca anuncia que a finales de marzo se abrirá la convocatoria para acceder a la red municipal de huertos sostenibles


Las bases reguladoras de la convocatoria para acceder a 90 parcelas de la Red Municipal de Huertos Sostenibles, informadas positivamente ayer en la Comisión de Medio Ambiente, serán ahora, mediante decreto de Alcaldía, enviadas al BOC para su publicación.
El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha hecho hoy este anuncio en rueda de prensa, explicando que antes de finalizar el mes estarán publicadas en el BOC, y a partir de ese momento -no antes-, existirán 10 días de presentación de solicitudes para acceder a una de las 90 parcelas de la Red Municipal de Huertos Sostenibles. Las solicitudes tendrán que presentarse en el registro municipal, sito en la plaza Baldomero Iglesias.
Tendrá derecho a solicitar una parcela cualquier persona mayor de edad, que esté empadronada en Torrelavega desde hace más de un año, y se encuentre en condiciones físicas de poder trabajar un huerto, así como no disponer en propiedad de terreno apto para el desarrollo de cultivos ecológicos.
Urraca Casal ha explicado, que "adicionalmente", como documentación para sumar puntos en el tribunal de adjudicación, los interesados podrán aportar; documentación que acredite estar en situación de desempleo, jubilado o tener una incapacidad permanente absoluta; los ingresos mensuales de la unidad familiar; tener algún tipo de discapacidad o hijos menores de edad en la unidad familiar.
Los interesados en participar en esta convocatoria podrán optar a 45 parcelas del emplazamiento de la Red Municipal de Huertos Sostenibles situada en Coteríos, inaugurada en junio de 2015, o a las 45 parcelas del nuevo emplazamiento situado en Mies de Vega, cuya finalización está próxima.
Quienes resulten adjudicatarios de una parcela, podrán cultivarla durante un período de tres años, con posibilidad de una prórroga de un año. 
Asimismo, habrán de abonar una tasa de 60 euros anuales, de la que, atendiendo a la vertiente social del proyecto, estarán exentos aquellos cuyos ingresos íntegros sean iguales o inferiores a 1,3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario