jueves, 9 de marzo de 2017

Torrelavega: Urbanismo otorga dos nuevas licencias de obra para construir naves industriales en el Polígono de Tanos-Viérnoles


La última Comisión Informativa de Urbanismo celebrada el pasado miércoles aprobó informar favorablemente la concesión de licencia de Obra Mayor a favor de la empresa Sagón Cantabria, que construirá su nave en la parcela A-30 del Polígono de Tanos-Viérnoles. Mientras que también está previsto, por otra parte, conceder a finales de este mes la licencia de Obra Mayor a la empresa Transformados Metálicos Cantabria, dedicada a la transformación de piezas metálicas, que ocupará la parcela A-31.
“El Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles, está completo y totalmente vendido, salvo cuatro parcelas reservadas por sus dimensiones. Habiéndose anunciado recientemente la parcelación de una de ellas en varias parcelas inferiores a las 2000 m2 para poder cubrir la demanda de suelo industrial.”, ha explicado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda.
Recientemente, recuerda el concejal, por parte de la empresa pública SICAN se ha adjudicado la redacción del proyecto del Parque Empresarial y Tecnológico Bisalia (Las Escabadas), el cual se desarrollará a través de un PSIR, dado el interés regional del proyecto. 
Sobre este asunto, ha señalado Oyarbide “se gestionará de forma independiente de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, a través de un PSIR y con su correspondiente tramitación urbanística y administrativa. No obstante, y además, en cuanto a la revisión del PGOU se plantean también nuevas áreas industriales y de actividad económica, además de la reordenación de algunas existentes. Es por tanto que estas dos tramitaciones deben entenderse de forma diferenciada, teniendo la revisión del PGOU una importancia sumamente relevante, así como una necesidad real”.
Según el edil de urbanismo, “dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega estamos proponiendo nuevos suelos industriales en la ciudad. Es una realidad que actualmente existe demanda y necesidad, tras completarse el Polígono de Tanos-Viérnoles, y que, en cualquier caso, la previsión a medio y largo plazo hace necesario disponer de suelo industrial, actualmente agotado en prácticamente todo el término municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario