viernes, 17 de marzo de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí tacha al alcalde de partidista y tendencioso en su intento de justificar la deserción, por parte del Ejecutivo regional, de toda responsabilidad con el futuro de esta comarca


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí exige al alcalde que mantenga con el Gobierno regional el mismo tono reivindicativo que exhibe con el Gobierno central. Este partido le recuerda que su compromiso con la ciudad y sus vecinos está por encima de enfoques y visiones partidistas e intencionadas.
Torrelavega Sí considera que el alcalde, el socialista Cruz Viadero, tiene sobrados argumentos para sostener sus declaraciones en las que afirma que “el Gobierno central se ha olvidado de la comarca del Besaya” y que realizó en el marco del Club de Prensa Pick en compañía de otros regidores de la región. 
Para este partido, aparte de la promesa sempiterna del Soterramiento y del tercer carril del tramo de autovía A-8 que favorece a la capital, Madrid no ofrece nada para recuperar una comarca desolada industrial y empresarialmente.
No obstante, a Torrelavega Sí le parece partidista, tendenciosa y absolutamente alejado de la realidad el patético intento de Cruz Viadero por justificar la deserción, por parte del Ejecutivo regional, de toda responsabilidad con el futuro de esta comarca. 
En estyer sentido, Torrelavega Sí ofrece un dato reciente para evidenciar el grado de compromiso del Gobierno cántabro con el Besaya. De una partida de 2. 8 millones de euros del Plan de Recuperación Industrial del Besaya, anunciado éste sin recorte de pompa, ha quedado, tras los recortes impuestos para ajustar el déficit presupuestario, en apenas 900. 000 euros. Es decir, unos 100. 000 euros por cada uno de los municipios de la zona. Este recorte, que se concentra exclusivamente en una zona muy determinada del territorio regional es, como partida nominal, el más cuantioso tanto en datos absolutos (cantidad de dinero retirada) como en datos relativos (porcentaje suprimido respecto del total). Un hecho que contrasta totalmente con la reafirmación de Cruz Viadero en la que sostiene que Torrelavega es industria.
Es decir, recuerda Torrelavega Sí, el Gobierno de Cantabria, que de manera reiterada viene cometiendo un agravio comparativo inversor con Torrelavega respecto a otros municipios, cuando tiene que retirar fondos lo hace, sin escrúpulo alguno y mayoritariamente, de la comarca del Besaya. De hecho, hoy por hoy, no existe en Torrelavega ninguna actuación determinante del Gobierno regional que cuente con proyecto, presupuesto o plazo. Ya ni tan siquiera el puerto seco. Tan solo palabras y promesas. Y mientras, en Peñaherbosa siguen pensando en como financiar un equipo de fútbol que igual sube o algún cantante que entretenga a los amigos en una cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario