martes, 14 de marzo de 2017

Torrelavega: Torrelavega Si solicita una comisión extraordinaria de seguridad para que el responsable del área informe de la crisis en su departamento


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí va a solicitar del equipo de Gobierno la convocatoria extraordinaria de la comisión de Seguridad Ciudadana en la que se informe de cual es la situación en el Parque de Bomberos surgida a raíz de la no asistencia de la jefa de este Cuerpo a los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón y las posteriores declaraciones del concejal del área, el regionalista Pérez Noriega.
Torrelavega Sí, sin aprobar la postura protocolaria de la Jefa de Bomberos, si quiere mostrar su preocupación por las carencias que en materia de seguridad denuncia la responsable técnica de área. Unas deficiencias que afectan al conjunto de los vecinos pero de las que este partido no ha sido informado por el concejal de Seguridad Ciudadana.
Torrelavega Sí sostiene que de ser falsas estas denuncias, Pérez Noriega tienen la obligación de desmentirlas y, de este modo, devolver la tranquilidad al conjunto de los vecinos. Pero, de no ser así, y, en efecto, existir graves carencias en materia de Seguridad que pudieran afectar a los ciudadanos, Torrelavega Sí considera una verdadera frivolidad el gasto en columpios y pasarelas, a todas luces excesivo e innecesario en estas proporciones, mientras otras partidas importantes, como las que redundan en la tranquilidad de la ciudadanía se quedan insuficientes año tras año pese a existir fondos para ello.
Torrelavega Sí quiere denunciar la falta de información que recibe del Gobierno sobre esta materia, y tantas otras. De este modo, aunque en repetidas ocasiones ha solicitado que le faciliten los informes de los jefes de servicio acerca de las carencias de los diferentes departamentos, ya sen de personal o materiales, hasta ahora solamente ha conseguido una prórroga permanente en la respuesta. 
Considera este grupo que la Memoria del Servicio de Bomberos debería de haber sido primero ofrecida en comisión al conjunto de los grupos municipales, antes que en rueda de prensa. Una comisión de Seguridad Ciudadana que ni tan siquiera esta convocada. 
Para Torrelavega Sí, la acumulación de cargos provoca que el responsable del área de Seguridad, volcado en los últimos meses en negociar la aprobación de las Tasas, primero, y Presupuestos, después, ha hecho dejación del Plan de Emergencia, que es incapaz de presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario