jueves, 9 de marzo de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí considera una irresponsabilidad cambiar los términos del acuerdo con Fomento tres días después de la reunión


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera una verdadera irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno solicitar una modificación del Proyecto del Soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad apenas tres días después de haber acordado con el ministro de Fomento un modelo diferente.
Sin querer entrar en la valoración de cual sería la mejor resolución final de esta actuación, reivindicada durante varias décadas por el conjunto de la ciudadanía, Torrelavega Sí considera absolutamente improcedente que una vez concluida la reunión de trabajo bilateral, cerrados los acuerdos y dados a conocer estos a la opinión pública a bombo y platillo, una ocurrencia de última hora ponga en riesgo la que, sin lugar a dudas, es considerada la obra más necesaria para el futuro de esta comunidad. Máxime cuando siendo concejal de Obras el ahora alcalde ya informaron los técnicos que dicha ampliación es inviable por la proximidad del cauce del río.
Para Torrelavega Sí la aparición unilateral en prensa del equipo de Gobierno tan solo 72 horas después de cerrado el acuerdo para modificar los contenidos del mismo solo puede deberse a instrucciones precisas de la que sería tercera parte implicada en el documento. El Gobierno autonómico, poco proclive a invertir en Torrelavega como ha quedado sobradamente demostrado en los últimos documentos presupuestarios, puede haber expresado ya su nula voluntad de financiar, probablemente por motivos políticos, financiar su parte del 50% restante. De hecho, y a día de hoy, aún no se ha manifestado sobre el particular en ningún sentido.
Otro de las posibilidades, a juicio de Torrelavega Sí, para cometer esta imprudencia pudiera estar en el ánimo del equipo de Gobierno de distraer en otra dirección la atención acerca de una reunión en la que se omitieron asuntos de calado que afectan a la ciudad y que son competencia de Fomento; la iluminación de la rotonda de La Inmobiliaria y de la próxima a la estación RENFE; colocación de paneles acústicos en la autovía a su paso por Torres y Barreda; la realización de un estudio para hacer un enlace directo entre el futuro centro logístico de La Hilera y la autovía, podrían ser algunos de los asuntos pendientes.
En este sentido, Torrelavega Sí solicitará de Alcaldía una reunión para que se le informé de estos asuntos, de las opciones de cuotas en la financiación del 50% restante en las obras del Soterramiento y de si el Gobierno municipal mantendrá su variante de proyecto ampliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario