jueves, 16 de marzo de 2017

Torrelavega: Presentación del libro "Descrédito de la certeza", de Ana García Negrete, ganador del Premio de Poesía José Luis Hidalgo, el próximo martes en el salón de plenos


Torrelavega celebrará el próximo martes, 21 de marzo, el Día de la Poesía con diferentes actividades. Al recitar poético "Poesía en el Aire" organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores que tendrá lugar en el vestíbulo del Palacio Municipal, a partir de las 17 horas, se suma la presentación del libro “Descrédito de la certeza”, de Ana García Negrete (Castro-Urdiales, 1961), también el 21 de marzo, en la Casona Municipal, a las 19.00 horas.
García Negrete, autora de libros como “Algo tendrán que decir las estaciones” (2005), “Memoria para seguir un rastro” (2010) y “Y dices tu nombre” (2016), ha sido la última ganadora del Premio de Poesía José Luis Hidalgo con su trabajo ‘Descrédito de la certeza’. 
Un jurado compuesto por el profesor y crítico Luis Alberto Salcines, por el poeta Rafael Fombellida y por el poeta y editor Carlos Alcorta le concedió el Premio de Poesía José Luis Hidalgo de Poesía que el Ayuntamiento de Torrelavega viene convocando de forma bianual desde hace más de cuarenta años para homenajear la figura y la obra del poeta torrelaveguense, y que este año posee un relieve especial porque se cumple el septuagésimo aniversario de su fallecimiento y el de la publicación de su libro más emblemático, “Los muertos”.
El acto contará con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero y de la concejala de Cultura, Cristina García Viñas. La presentación del libro correrá a cargo del responsable de la editorial Septentrión Ediciones, Carlos Alcorta, y de la poeta Adela Saiz Abascal. Todos los asistentes al acto serán obsequiados con un ejemplar de dicho poemario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada