lunes, 13 de marzo de 2017

Torrelavega: Los Martes de Salud abordan mañana las enfermedades neurodegenerativas


La Casa de Cultura de Torrelavega acoge mañana martes la segunda charla del segundo ciclo del Aula de Salud, a partir de las 19.00 horas, donde la asociación ASEMCAN ofrecerá una charla sobre enfermedades neurodegenerativas, que será presentada por la concejala de Sanidad Verena Fernández.
Así las ponentes Nair Cuena, trabajadora social y Miguel Ángel Fernández secretario de la asociación hablarán mañana de la situación de personas que padecen Ela o Parkinson, "en las se sufre mucho y muchas veces estas personas son miradas de una forma extraña cuando los vemos por la calle", ha comentado el coordinador del programa, Luis Alfonso Hernández, médico nutricionista.
"Lo que queremos con este tipo de charlas públicas es ofrecer a la sociedad un conocimiento mas profundo de estas enfermedades, para que aquellas personas que las padecen sean acogidos como cualquier otra persona", ha señalado el doctor Hernández.
El coordinador del Aula de Salud ha explicado que los dos ciclos son complementarios. En el primero -que se desarrolló hace tres meses- se abordó qué podíamos hacer para tener una calidad de vida mejor y en el segundo qué podemos hacer si caemos por diferentes circunstancias en distintas enfermedades. "Se trata de que conozcamos a aquellas personas que tienen esa enfermedad, porque muchas veces hablamos de enfermedades y no de personas, por eso el ciclo se denomina "te conozco te ayudo", ha explicado.
La siguiente charla será el martes 21 de marzo y la asociación ACCU ofrecerá la conferencia ‘‘Viviendo con una ostomía’ que tendrá como ponente a Encarna Olavarría, supervisora de la Unidad de Cirugía del Hospital Comarcal de Sierrallana.
El martes 28 de marzo, Germán Castellanos, médico pediatra y presidente de la asociación Pontesano, abordará los trastornos del comportamiento alimentario en la adolescencia.
Y finalmente, el martes 4 de abril la asociación CADAH abordará el trastorno por déficit de atención e hiperactividad con la ponente a Lucía Osorio, psicopedagoga de la Fundación.
La concejal de Sanidad ha animado a todo el mundo a asistir a estas charlas de salud, que tratan muy diversos aspectos y temas, de entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario