jueves, 16 de marzo de 2017

Torrelavega: Lectura y velada poética el próximo martes en el vestíbulo municipal y el restaurante El Refugio



El Día Mundial del Teatro en Torrelavega se celebrará de una forma diferente a como se venía haciendo hasta ahora. En esta ocasión, la Asociación Amigos del Teatro Municipal Concha Espina, representados en Miguel Ángel Romero, su presidente, rendirá homenaje a la Asociación Cultural ‘Tertulia Sago’, por su labor, desde hace veinticinco años, en la divulgación de la pintura y el arte escénico en Torrelavega.
Lo ha explicado Romero al explicar que "en esta ocasión, el objetivo es captar el interés, la atención y el protagonismo de la pintura y sus pintores como componente escénico, entendiendo que la pintura es parte fundamental e integradora de las artes escénicas".
Un homenaje que tendrá lugar el viernes, 24 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, y que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas y por el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero.
"Nuestra felicitación a una de las asociaciones culturales de la ciudad con más actividad", ha manifestado Viñas. La edil ha agradecido a la Asociación Amigos del Teatro, "el trabajo que realizan durante todo el año para y por el teatro de la ciudad y ha animado a todos los ciudadanos a que participen en este acto".
Por su parte, Romero ha explicado que la propuesta para la presente edición es rendir público reconocimiento a la Asociación Cultural Tertulia Sago, "una vez cumplido su veinticinco aniversario y dado los méritos que han congregado en pro de la difusión y divulgación de la pintura y el arte escénico".
Romero ha recordado que por octavo año consecutivo, "celebramos en nuestra ciudad la conmemoración del Día Mundial del Teatro, fecha en la que se organizan diversas actividades relacionados con el teatro y las artes escénicas para resaltar y evocar este acontecimiento a nivel internacional".
En este acto la Agrupación Cultural Tertulia Sago recibirá de la Asociación Amigos del Teatro el premio "Duende de La Vega", como reconocimiento a su "meritoria trayectoria artística".
Como broche final, ha señalado Romero, habrá unas pinceladas musicales a cargo de los torrelaveguenses Adolfo y Ramón, que después de más de 20 años de trabajo en solitario, han decidido reaparecer como dúo musical y presentarse así en este evento.
"Todo un lujo, al que invitamos a participar a los aficionados al teatro y público en general" ha dicho Romero. El evento tiene entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del Salón de Plenos del Teatro Concha Espina (un centenar de personas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada