lunes, 13 de marzo de 2017

Torrelavega: La jefa del Servicio Contra Incendios y Salvamento denuncia que se siente "maltratada" por parte del Ayuntamiento, "no valoran mi trabajo" y "hacen caso omiso de las necesidades que les estoy trasladando, sobre todo de personal".

La jefa del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Parque de Bomberos de Torrelavega, Eva Martín Martín, ha denunciado hoy que se siente "maltratada" por parte del Ayuntamiento, "no valoran mi trabajo" y "hacen caso omiso de las necesidades que les estoy trasladando, sobre todo de personal".
Así se ha despachado la funcionaria, en una rueda de prensa celebrada en el exterior del Ayuntamiento (el alcalde impidió que la funcionaria utilizara una de las salas del Consistorio), para responder a las declaraciones realizadas por el edil del área, el regionalista Pedro Pérez Noriega en el Diario Montañés tras su no presencia en la festividad del patrono del Parque, San Juan de Dios, celebrada el pasado viernes, que contó con la presencia de otro regionalista, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.
A su juicio, las declaraciones del concejal responsable del Parque quieren perjudicarla en lo personal y profesional y se ha mostrado muy "dolida" por la "filtración" de varios mensajes dirigidos por ella a algunos bomberos a su cargo, para justiicar su ausencia en la fiesta del patrón del Cuerpo.
Martín ha calificado las declaraciones del edil "subjetivas, injustificadas, infundadas e inuaditas" y ha dicho que "hablan por sí solas" y ha exigido al alcalde "una reparación" por el "maltrato" que está recibiendo.
Sobre las declaraciones realizadas por el edil sobre su labor profesional, Martín ha explicado que realiza su labor"con la máxima eficacia profesional" pese a la "escasa" ayuda que recibe de los responsables municipales. Considera que no se valora su trabajo y que se hace "caso omiso" a sus propuestas.
A su juicio, "el concejal debería reflexionar y entender que, por ejemplo, mis propuestas de calendario, deben regirse por criterios técnicos que persigan el beneficio del servicio y no por criterios para atender intereses particulares de personas en concreto y el mismo criterio, los técnicos aplico en el resto del servicio de cuyas necesidades informo anualmente desde hace cinco años y no ha sido atendida ninguna".
"La labor del Parque de bomberos no es solo salir a atender las incidencias que se producen en el municipio y fuera de él, como ellos creen. Hay que atender a las tareas ordinarias del servicio y además desde que estoy en el Parque he organizado administrativamente el servicio de manera profesional pues carecía de base de datos y registros informatizados de su actividad para tratarlos estadísticamente pues esa es la base para por definir una correcta estrategia de planificación a futuro en un servicio", ha señalado.
Martín ha explicado también que desde su ingreso en el Cuerpo "he tratado de poner el parque a nivel profesional de los parques de España, de su tamaño y responsabilidad, tratando que se hagan revisiones de hidrantes, visitas a instalaciones potencialmente peligrosas, inspecciones de edificios, cursos de reciclaje e información en nuevas técnicas de trabajo, actualización del Reglamento existente que tiene más de 20 años, elaboración de un Reglamento de Segunda Actividad, la elaboración de pliegos técnicos de vestuario para bomberos, procedimientos y protocolos internos de intervención y la adopción de medidas preventivas y de protección de Riesgos Laborales que, en muchos casos, no se habían hecho nunca en los más de 30 años de este servicio".
Asímismo, la jefa de bomberos ha denunciado la falta de bomberos, en especial de mandos intermedios y pedido en más de siete ocasiones  a los distintos alcaldes que se aumente la plantilla (se ha perdido un 12% desde el año 2011 y en verano la plantilla se reduce un 25%) pues "repercute en la calidad del servicio" y que su puesto tiene "el sueldo más bajo" de los distintos jefes de servicio del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario