jueves, 16 de marzo de 2017

Torrelavega: La Concejalía de Movilidad Urbana estudia la creación de la Línea 3 que conecte el centro con los pueblos limítrofes y el desarrollo de una aplicación móvil


El concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar Escudero, informó en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, que su departamento está estudiando la implantación de una nueva Línea 3 en el Torrebús, que duplicaría, ha dicho, el recorrido de la Línea 1, la más utilizada y que atraviesa el centro urbano y, además, daría servicio a La Montaña, el Cementerio de Río Cabo y Torres Arriba.
Es decir, ha precisado Melgar, se trata una línea que pasaría por Sierrallana, por Torres Arriba, por el centro de Torrelavega y subiría a La Montaña hasta el Cementerio de Río Cabo.
Según Melgar Escudero, "esta nueva línea servirá para equilibrar y tratar de solventar la baja utilización de las líneas 5 y 62, circulares en ambos sentidos del reloj, que en estos momentos suben a la Montaña, al Cementerio de Río Cabo y Torres Arriba, lo que según el edil, "frena un poco el uso por parte de los ciudadanos que lo que se quieren es mover por el núcleo de la ciudad, ya que ambas son líneas circulares de larga duración".
Así, con la eliminación de las paradas en La Montaña, el Cementerio de Río Cabo, de la Línea 6, la eliminación de la parada en Torres Arriba que efectúa la Línea 5, 2se aumentará la frecuencia de paso del autobús, en torno a 15 minutos, y creemos que ello contribuirá a incrementar el uso de ambas líneas", ha manifestado Melgar.
En el caso del pueblo de Torres Arriba, si bien es cierto que tendrá menos paradas, ha reconocido el edil, también es cierto, ha destacado, que tendrá conexión directa con el centro, cosa de la que hasta este momento carece, "ya que los ciudadanos de esta zona necesitan más conectar con el casco urbano que con los barrios limítrofes".
Otro cambio que se está estudiando es -al aumentar la frecuencia de la línea cinco y seis y eliminar sus paradas en La Montaña, Río Cabo y Torres Arriba- desplazarlas un poco y que lleguen las dos hasta la rotonda de entrada a Cartes, a la que hasta ahora solo llega la Línea 6. Por último el edil, ha avanzado, queremos que ambas tengan parada en el CPIT, de la que hasta ahora carecen, atendiendo a la demanda de la ADL para dar cobertura a los alumnos que suben diariamente a dar los cursos de formación, ha explicado el concejal de Movilidad Urbana. 
Nueva aplicación
Por último el edil ha anunciado que se está estudiando la implantación de una aplicación para el Torrebús, "de manera que cuando llegues a la parada esta aplicación te localice dónde estás, te indique el tiempo estimado que tardará en llegar el autobús más cercano, te indique los autobuses que pasan por esa parada, e incluso introduciendo el destino, te señale el autobús que debes coger para llegar al mismo".
"En definitiva, ha finalizado Melgar Escudero, hemos dado cuenta de un pequeño avance de estos cambios y novedades en la Comisión del área, y más adelante. cuando ya esté todo plasmado, con los horarios definitivos, informaremos a la opinión pública de cómo va a ser concretamente esta nueva Línea 3 que según el edil, estará diseñada este año. Para la puesta en marcha de la aplicación ha dicho, tendremos que esperar algo más ya que hay que programarla y desarrollarla".
Por último, Melgar ha explicado que "estos avances de los que hemos informado de la comisión del área están en estudio, ya que la línea 3 se interrelaciona con el resto de líneas y hay que analizar muy bien los horarios, las horas de comienzo y finalización de la línea, para que dé servicio a los trabajadores de Sierrallana, o a las personas que acuden al cementerio de Río Cabo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada