lunes, 13 de marzo de 2017

Torrelavega: La Asamblea en Defensa de Las Excavadas seguirá luchando para impedir que se construya en esta ciudad un polígono innecesario

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas considera que tras un año de funcionamiento el balance de sus actuaciones ha sido muy positivo, a pesar de los publirreportajes con los que el Equipo de Gobierno de Torrelavega, ha querido convencer a la ciudadanía de la necesidad de construir un nuevo polígono en esta zona de la ciudad, argumentando la ausencia de suelo industrial, destrozando para siempre más de 500.000 metros cuadros de los mejores terrenos que existen el municipio. 
Para la Asamblea, los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno para construir este nuevo polígono, a través de publirreportajes calculados y medidos para crear opinión y dar la sensación de la necesidad urgente de su construcción, no han convencido a nadie.
"Creen que con anunciar la llegada de menos de una decena de empresas al polígono donde están incluidos un gimnasio, una cafetería, parcelas de aparcamiento, de almacenamiento o naves vacías para especular, el suelo industrial en el municipio está en peligro lo que es una mentira".-
En este sentido, .la Asamblea recuerda que las cuatro parcelas de mayor tamaño han tenido que dividirlas para intentar de esa manera venderlas y que algunas parcelas han tenido que ser recuperadas por SICAN y otras más lo serán sin tardar mucho.
La Asamblea ha criticado la actitud del consejero de Industria, "que a día de hoy ha sido incapaz de recibirnos en una reunión solicitada en más de diez ocasiones y que él mismo prometió cuando estuvimos protestando en el Parlamento de Cantabria. Se esconde consciente de la incoherencia de este proyecto".
La Asamblea continuará haciendo su labor opositora con el fin de detener la megalomanía del alcalde para impedir que se cometa un importe desastre ecológico en nuestra ciudad. "Sus pobres argumentos plagados de mentiras, medias verdades y datos ocultos dejan en evidencia que el PSIR es absurdo. Ellos mismos no ha sido capaces de demostrar lo contrario", aseguran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario