viernes, 10 de marzo de 2017

Torrelavega: El Ayuntamiento ejecuta obras de saneamiento y abastecimiento en el barrio de Miravalles


El alcalde de Torrelavcega, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha visitado las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento que está ejecutando Aguas Torrelavega en el barrio de Miravalles con una inversión de 20.000 euros.
Según ha explicado Cruz Viadero, se trata de una actuación “integral que resuelve un problema grave e histórico” de los vecinos de este barrio próximo al centro urbano.
Los trabajos, ha indicado, consisten en la sustitución de 90 metros de tubería del saneamiento que se encontraba en “muy malas condiciones”, realizar nuevas conexiones a la red municipal de saneamiento de varias viviendas que carecían del mismo y aún tenían pozos negros, en la instalación de seis imbornales de recogida de aguas pluviales, y en la colocación de nuevos contadores en el exterior que “facilitará” su lectura a los trabajadores de Aguas Torrelavega y evitará tener que entrar en las viviendas para proceder a la misma. 
Además, ha destacado, se procederá al asfaltado del vial de 400 metros donde se están efectuando los trabajos.
El alcalde ha insistido en que, pese a que la inversión económica no es elevada, es una obra “importante”, tanto desde el punto de vista ambiental como de mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario