martes, 14 de marzo de 2017

Torrelavega: 17 empresas se presentan a las obras de remodelación de la Plaza y Parque Infantil junto al colegio Amós de Escalante


Esta mañana se ha celebrado una Mesa de Contratación en el Ayuntamiento de Torrelavega en la que se han abierto las 17 ofertas empresariales presentadas a la licitación para la ejecución de la obra de acondicionamiento urbano y parque infantil en el entorno del colegio Amós de Escalante en el Barrio Covadonga. Ahora comienza el proceso de valoración de las propuestas presentadas, primero la valoración técnica y luego la económica.
Con un presupuesto inicial de licitación de 191.250 euros supondrá en palabras del concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, una remodelación de la plaza frente al colegio Amós de Escalante, dotando a esta zona de la ciudad de un parque “de integración, moderno y bien equipado”.
Según ha explicado el concejal, la actuación prevé la ampliación de la actual zona de juegos con un elemento de juego integración que permitirá que niños con dificultades motóricas puedan disfrutar del mismo, aprovechando además la circunstancia de que el colegio Amós de Escalante es un centro motórico. “Facilitando de esta manera -ha recordado Urraca- su inclusión mediante el juego”.
El parque Incluirá la instalación de siete elementos de juego, algunos de los mismos multijuego. También se colocará suelo de caucho continuo, se realizará el vallado del parque para mayor seguridad, se dotará al lugar de una fuente, y se nivelarán las aceras. Además, ha destacado, se procederá al acondicionamiento de la plaza.
En opinión de Urraca Casal la cada vez más cercana ejecución de este proyecto es “una buena noticia” para los vecinos del Barrio Covadonga que podrán disfrutar de una zona de juegos “ampliada” y durante todo el año ya que el parque “no se volverá a levantar” como venía haciéndose año tras año para ubicar las casetas de las fiestas del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario