martes, 7 de marzo de 2017

Suances: La Corpoiración aprueba con los votos del equipo de gobierno (PSOE) un presupuesto de 6,8 millones de euros para 2017


El equipo de Gobierno de Suances ha presentado un nuevo presupuesto de cara al 2017 y que asciende a más de 6.818.849,12 euros. 
Un documento que ha sido aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno y que, según palabras del alcalde, Andrés Ruiz Moya, y siguiendo con la línea de trabajo de los últimos años, se basa en la atención a las personas. 
Así, el regidor municipal ha señalado que los presupuestos tienen un marcado carácter social y responden a las necesidades reales de los vecinos.
Ruiz Moya se ha referido al área de gasto destinada a actuaciones de prevención y promoción social, que persigue, como objetivo principal, “garantizar el mantenimiento de las prestaciones y servicios sociales a todos los vecinos del municipio y en especial a aquellos con menos recursos”.
En esta área, también ha destacado las partidas específicas, como la destinada al Banco de Alimentos municipal (que atiende a decenas de familias suancinas) y la de Ayudas de urgente necesidad, así como las recientemente creadas ayudas de emergencia social que, gracias a la colaboración de la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, “permiten garantizar las necesidades básicas de toda la ciudadanía y que aquellos vecinos que están pasando mayores dificultades reciban una respuesta eficaz de las administraciones”.
En cuanto al capítulo de inversiones, ligeramente superior al pasado año y que asciende a 763.000 euros, el Alcalde ha señalado que, siguiendo en la línea de años anteriores, se va a continuar con la política de mantenimiento y mejora de infraestructuras y servicios, con actuaciones y proyectos en todos los pueblos y zonas del municipio, y dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Por todo ello, el Alcalde ha calificado el presupuesto como “austero, realista y comprometido con los vecinos y sus necesidades, ya que las personas son nuestra principal prioridad”. Pero también de “ligeramente inversor, para acometer las obras de infraestructuras más demandadas por los vecinos”.
Los grupos de la oposiciòn, PP y PRC han votado en contra del documennto presupuestario porque no se han incluido ningunas der sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario