miércoles, 8 de marzo de 2017

Suances: El ayuntamiento abre el aparcamiento en La Bárcena hasta el 12 de octubre


El Ayuntamiento de Suances acondicionará la zona de aparcamiento con un gran espacio en La Bárcena, sitio de la ribera, en el entorno del puerto, que se espera resuelva el problema de la falta de espacio para acoger a los visitantes que acuden a la localidad.
El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha informado de la apertura al público de de la finca con destino a parking público temporal desde este mes de marzo hasta el 12 de octubre.
Se trata de una sugerencia realizada hace días por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) debido a la dificultad que existe en la zona para aparcar los fines de semana. El presidente de la AEHC, Angel Cuevas, ha destacado “la necesidad” de este parking dada “la dificultad para aparcar” los fines de semana ya que, según ha dicho, en Suances, “de viernes a domingo, vuelve el verano”.
El consistorio ha habilitado esta zona ampliando fechas ya que el pasado año, “sólo se abrió en verano” y este año, ha recalcado Ruiz Moya, la apertura será “del 1 de marzo al 12 de octubre”. “Negociaremos”, ha insistido, para que “el próximo año esté abierto de enero a diciembre”.
Inicialmente, “durante las primeras semanas, ha señalado, será “completamente gratuito” y “acercándonos más a las fechas estivales”, ha matizado, “se seguirá la misma tónica de años anteriores”, se cobrará dos euros al día excepto a los empadronados en la localidad que quedarán exentos de pago.
Entre semana, ha continuado, “puede venir cualquiera a aparcar” pero la novedad es que “nos salimos del uso exclusivo de este aparcamiento en verano” para facilitar la estancia de visitantes “sobre todo los fines de semana” de temporada baja que “hay muchísima gente” en la localidad.
El aparcamiento, ha concluido, “estará abierto las 24 horas, vigilado durante el día e iluminado para tener más control durante la noche”.
Por su parte, Ángel Cuevas, ha querido felicitar al alcalde por esta iniciativa que beneficiará “tanto a la localidad como a sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario