viernes, 17 de marzo de 2017

Suances: Convocado el XI Concurso Infantil y Juvenil de Relato Breve Taller Literario Corsarios

Un año más, y con este ya son 11 consecutivos, el Taller Literario Corsarios de Suances ha convocado, con la colaboración del Ayuntamiento suancino, un Concurso Infantil y Juvenil de Relato Breve. 
Se trata de una iniciativa dirigida a niños y chavales de hasta 18 años de edad que, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, José Pereda, tiene entre sus objetivos principales el de fomentar que tanto niños como jóvenes se acerquen al mundo de la literatura y animarles para que disfruten no sólo de la lectura sino también de la escritura.
Así, tal y como ha detallado el edil, en esta edición se han establecido 3 categorías en función de la edad: la primera, para niños y niñas de hasta 10 años de edad; la segunda, para chavales de entre 11 y 14 años; y la tercera, para jóvenes de entre 15 y 17 años de edad. Cada una de las categorías contará con un ganador que recibirá como premio un lote de libros.
En cuanto a los relatos, tendrá una extensión máxima de 3 hojas y versarán sobre “espías”. Cabe recordar que los trabajos, que no pueden haber sido publicados ni premiados con anterioridad, deberán presentarse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento (2ª planta) antes del próximo 31 de marzo (inclusive).
Las personas interesadas en recibir más información, pueden dirigirse a la Concejalía de Cultura o consultar las bases en la página web de ayuntamiento: www.suances.es
Pasaporte Cultural
Por otra parte, José Pereda ha señalado que esta actividad está adherida al programa de “Pasaporte Cultural”. Una iniciativa puesta en marcha recientemente por la concejalía de Cultura para incentivar la participación de la juventud en las actividades culturales organizadas en Suances.
Así, todos los y las jóvenes de entre 12 y 18 años que lo deseen, pueden solicitar, de forma totalmente gratuita, este Pasaporte cultural. Un documento que irán sellando a medida que vayan participando en las distintas propuestas adheridas al programa. Cada vez que completen 5 sellos, podrán canjearlos por entradas al cine.
En este caso, los jóvenes que participen en el concurso recibirán su correspondiente sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada