miércoles, 8 de marzo de 2017

Santillana: El Museo Fundación Jesús Otero fue escenario de la presentación del libro “Un lugar donde ir” de María Oruña


El pasado fin de semana el Museo Fundación Jesús Otero fue testigo de la presentación del libro “Un lugar a donde ir”, de la escritora gallega, de padre cántabro, María Oruña, en lo que supuso un verdadero éxito, ya que el aforo de la sala se completó, e incluso algunos asistentes al acto tuvieron que esperar en el exterior del recinto.
La vinculación de María Oruña con Santillana del Mar se inició con la presentación de su anterior novela, “Puerto escondido”, la cual, también tuvo su presentación en la villa románica el pasado año 2016, una presentación que fue compartida con otros lugares protagonistas en la novela como las vecinas localidades de Suances o Comillas.
En la presentación, la autora, junto con la concejala de cultura, Mariluz Muñoz Barquín, comentó a grandes rasgos el argumento de su novela, las razones de elegir como escenario de nuevo a Cantabria y su vinculación con nuestra región y más concretamente con Santillana del Mar.
La concejala de turismo del ayuntamiento de Santillana del Mar ha querido mostrar su agradecimiento a la escritora por elegir Santillana para la presentación de su novela “es un honor y un privilegio que una escritora tan importante y prometedora elija Santillana para presentar su obra, nos sentimos muy alagados y agradecidos y le deseamos a María toda la suerte del mundo con esta novela”.
Sinopsis de "Un lugar donde ir"
Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia.
Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada