jueves, 9 de marzo de 2017

Santander: Sota valora positivamente la evolución del PIB en el último trimestre de 2016 y considera una "buena noticia" que Cantabria siga creciendo


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, hace un balance positivo de los datos que publica hoy el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), que señalan que el Producto Interior Bruto (PIB) en Cantabria en el cuarto trimestre de 2016 creció un 0,5% respecto al trimestre anterior y un 2,7% en la comparativa interanual.
Para Sota, el hecho de que Cantabria siga creciendo "es una buena noticia" y ratifica el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno de Cantabria.
"Que el crecimiento interanual se dé en todos los sectores demuestra el rumbo que empieza a tomar nuestra región desde una punto de partida malo y difícil de remontar", ha destacado el consejero.
Los datos del ICANE señalan que en el cuarto trimestre de 2016, en términos reales del Valor Agregado Bruto (VAB), se registró un crecimiento trimestral en todos los sectores de actividad, excepto en la construcción que decreció un 0,6%.
El mayor crecimiento se registró en el sector primario con un 2,6%, seguido de la industria y energía con un 0,8%, del comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un 0,6% y de de las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales y de la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas que crecieron ambas un 0,4%. Finalmente, los impuestos netos sobre los productos crecieron un 0,7% trimestralmente.
En el último año se registró un crecimiento en todos los sectores de actividad. El comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones fue el sector que más creció con un 3,2%, seguido las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales con un 2,9%, la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 2,8%, la industria y energía con un 2,4%, de la construcción con un 0,7% y, por último, el sector primario con un 0,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario