lunes, 13 de marzo de 2017

Santander: Ribera del Duero imparte formación a profesionales del sector hostelero y estudiantes en Las Carolinas


El Hotel-Escuela Las Carolinas –centro de formación de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria- acoge hoy y mañana, martes, 14 de marzo, dos jornadas formativas impartidas por profesionales pertenecientes al Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. Al frente de las mismas está Alberto Tobes, responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo del Consejo Regulador.
Se trata de una apuesta y compromiso por el sector hostelero ya que la jornada de hoy se ha dedicado precisamente a los profesionales en activo: el aula de demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo un taller teórico-práctico al que han acudido 60 empresarios y trabajadores que, tras el trabajo en el aula, han podido disfrutar de la experiencia de maridar los vinos de la DO Ribera del Duero con platos del profesor-jefe de Cocina del Hotel-Escuela Las Carolinas, Juan Manuel España.
Los platos degustados en esta comida-maridaje han sido aperitivos que se han servido con distintos vinos); tosta de salmón marinado, rabas, rollitos de verdura y foie, crema de hongos, croquetas caseras de jamón y carne y carrillera de cerdo ibérico estofada con su propio vino.
Apuesta por la formación
La jornada de mañana, que tendrá lugar a las 9.00 horas, está orientada a los alumnos del Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros, que se imparte desde septiembre de 2016 en Las Carolinas. De 9.00 a 12.00 horas, los estudiantes analizarán las características, realizarán una cata sensorial y maridarán los vinos seleccionados con tosta de salmón marinado, croqueta casera de carne y carrillera de ibérico estofada con el mismo vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada