martes, 14 de marzo de 2017

Santander: Restaurante el Cruce, Asubio Gastrobar y Restaurante Remoña, ganadores de la V Ruta de los Pucheros de Cantabria


La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha hecho entrega esta mañana de los premios correspondientes a la V Ruta de los Pucheros de Cantabria, una iniciativa que se desarrolló desde el 24 de febrero hasta el 12 de marzo en 40 establecimientos de la comunidad autónoma.
Los ganadores absolutos en las tres categorías han sido Restaurante El Cruce (Vega de Pas), que ha obtenido la primera posición en cocido montañés; Hostal Restaurante Remoña (Espinama), que ostenta la primera posición en cocido lebaniego y Asubio gastrobar (Santander), que ha ganado en la categoría de guisote con su plato ‘Garbanzos con Chicarro a la “Mi manera”´.
Por categorías, y comenzando por el cocido montañés, el segundo premio ha ido a parar a Santander, a Casa Mariano, y el tercero a Alameda Lounge Bar, en Colindres. El segundo premio en cocido lebaniego ha sido para Mesón el Castellano (Santander) y el tercero para La Casona de Juntad, en Liencres. Y en el caso del guisote, el segundo ha recaído en Restaurante Polaciones (en Polaciones), por sus patatas con jabalí y el tercer ganador, La Cuchara del Camesa (Olea), por su Olla ferroviaria de caldereta de oveja churra.
La Ruta de los Pucheros de Cantabria es una propuesta gastronómica de la AEHC que busca premiar los mejores platos de cuchara en cocido montañés, lebaniego y guisote; un jurado especializado ha recorrido los 40 restaurantes para saber qué establecimientos cocinan los mejores platos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario