viernes, 10 de marzo de 2017

Santander: Ramón Ruiz recibe a los cuatro alumnos ganadores en el campeonato nacional de Formación Profesional


Ramón Ruiz ha felicitado a los alumnos que acaban de lograr "un éxito sin precedentes" en el campeonato nacional de Formación Profesional, las 'SpainSkills', donde compiten los mejores alumnos de cada especialidad. Para el consejero de Educación, la FP es "un vector estratégico clave, tanto para la comunidad educativa como para el progreso de la región".
Un alumno del IES 'Zapatón', Nahuel Arce-Leal, logró la medalla de oro en la especialidad de control industrial; otros dos, Sául Fernández, del IES 'Estelas de Cantabria', y Beatriz Sánchez, del CIFP 'La Granja' de Heras, consiguieron sendas medallas de plata en fontanería y calefacción, y en floristería, respectivamente. 
Finalmente, el alumno Pablo García, del instituto 'Foramontanos' de Cabezón de la Sal, obtuvo la medalla de bronce en tecnología de la moda. 
Nahuel, el medallista de oro, formará parte del equipo nacional en los 'Worldskills', que se celebrarán en Abu Dabi el próximo octubre.
El consejero, que ya acompañó a la delegación cántabra durante el concurso celebrado en Madrid, ha hecho extensiva la felicitación a sus tutores y directores. Al acto ha asistido también la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa María Carpio, quien ha calificado el resultado en la 'SpainSkills' de "espectacular" y a los alumnos participantes como "un grupo de diamante".
"Visualizar el trabajo cotidiano de los centros y lo bien que se trabaja" 
En sus palabras de reconocimiento, el consejero de Educación ha dicho que "las pruebas fueron complejas, diversas y maratonianas, por lo que el éxito logrado tiene aún mayor mérito". 
Aún así, Ramón Ruiz considera que "lo importante es ir progresando día a día y curso a curso", ha dicho a los alumnos. 
También ha subrayado la importancia de que la sociedad "visualice suficientemente el trabajo cotidiano de los centros y lo bien que se trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario