miércoles, 15 de marzo de 2017

Santander: La vicepresidenta realiza un llamamiento para aprovechar el talento de las mujeres y destaca su contribución al desarrollo económico


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que hoy que la sociedad se encuentra en un contexto social y político en el que muchos modelos están agotados, "no se puede prescindir del talento, las capacidades y la inteligencia de las mujeres" y ha destacado la importancia de la presencia de las mujeres para el desarrollo económico de nuestra sociedad, "una sociedad mucho más justa que aproveche todos los talentos que no se están aprovechando de la manera correcta".
Díaz Tezanos ha inaugurado hoy la jornada "Creciendo en la igualdad", organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), en donde ha afirmado que aquellas empresas que "apuestan por una presencia igualitaria de mujeres son mucho más productivas".
Asimismo, ha asegurado que este tipo de actos, como el organizado hoy por AMEC, permiten "visibilizar" el papel de las mujeres y ponen de manifiesto las conquistas "conseguidas a lo largo de los últimos años, y sobre todo, los retos y el camino que nos queda por recorrer".
Entre los obstáculos que aún tienen que superar las mujeres se ha referido a la desigualdad en el acceso al mercado laboral; la diferencia salarial; la feminización de la pobreza; así como las dificultades para acceder a los puestos de decisión, por lo que ha instado a poner en marcha medidas para conseguir una sociedad más justa e igualitaria en la que "las mujeres tengamos la oportunidad de decidir lo que queremos hacer y tengamos a nuestra disposición las herramientas para hacerlo", ha apuntado.
Finalmente, ha puesto en valor uno de los grandes retos al que se enfrentan las mujeres: la lucha contra la violencia machista, que ha calificado como el "mayor signo de desigualdad".
Díaz Tezanos ha apelado a la implicación de la sociedad para la mujeres "tengamos el lugar que nos corresponde y al que tenemos derecho", algo que ha considerado "una causa colectiva de hombres y mujeres".
Por último, ha ensalzado la decisión de las mujeres empresarias, "mujeres valientes que en un momento de su vida tomaron la decisión de iniciar una trayectoria profesional, que han tenido que superar obstáculos y asumir riesgos, para alcanzar el éxito".
En el acto también han estado presentes la presidenta de AMEC, Eva Fernández Cobo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime Gómez y la directora general de Igualdad, Alicia Renedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada