jueves, 9 de marzo de 2017

Santander: La Sociedad Cántabra de Escritores y la Asociación de Escritores de Asturias (AE) firman un convenio de colaboración, durante la presentación del libro “Yo estaba allí” de María Esther García López.


El pasado martes 7 de marzo, a las 19:30 h tuvo lugar en el Centro Gallego la presentación del libro “Yo estaba allí”, del que es autora Mª Esther García López, Presidente de la Asociación de Escritores de Asturias (AEA).
El presidente de la Sociedad, Marino Pérez Avellaneda, y el Secretario General de la Asociación Colegial de Escritores (ACE), Manuel Quiroga Clérigo, antes de abrir el acto de la convocatoria, firmaron un convenio de colaboración entre ambas Sociedades, que fue aprobado por la Junta Directiva de la SCE en reunión celebrada en Torrelavega, el día 14 de febrero, a propuesta de la AEA.
A continuación intervinieron el Presidente de la SCE y el miembro de la Junta Directiva del Centro Gallego, Arturo González, para abrir formalmente el acto. 
Digna Mercedes, miembro de la SCE y, a su vez, miembro de la AEA, destacó el interés de este asociacionismo que “hoy se expresa en la confluencia de las letras asturianas, cántabras y gallegas, aquí representadas”… 
Refiriéndose a la autora de la publicación presentada, hizo una breve reseña de su perfil literario y profesional, para ceder la palabra a Manuel Quiroga que glosó el libro, el cual se presenta como suma de veintiún relatos en los que la memoria y la creatividad de su autora hacen, de cada uno de ellos, una leyenda viva o una tradición de la vida rural y ciudadana de lugares vecinos de Valdés y la comarca. Su estilo poético y testimonial quedaría reflejado, tanto en las palabras del presentador, como en las de la propia autora, al referir ésta su trayectoria y su trabajo, así como leer algunos contenidos del libro Yo estaba allí. A las intervenciones siguió un animado coloquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario