martes, 14 de marzo de 2017

Santander: José A. Calderón reelegido por unanimidad secretario general de Pensionistas y Jubilados de CCOO


José Antonio Calderón ha sido reelegido por unanimidad como secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Cantabria en el décimo Congreso de la federación que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos del sindicato y que ha llevado por lema ‘Derecho a vivir con dignidad’.
Los nuevos órganos de dirección -la Comisión Ejecutiva regional, formada por cuatro miembros y el Consejo regional, integrado por 15 personas- también han recibido el apoyo total del Congreso.
En su informe, aprobado también por unanimidad, Calderón ha reivindicado una reforma fiscal y un cambio de modelo productivo que cree empleo estable y de calidad para mantener y mejorar la protección social y las pensiones públicas, así como la ley de dependencia y la sanidad pública, “derechos que a este colectivo afectan directamente”.
El máximo dirigente de Pensionistas y Jubilados ha recordado que, cada vez más, las personas mayores se convierten en “sustentadoras principales, y en ocasiones únicas” de las siguientes generaciones, pues las pensiones suponen la principal fuente de ingresos de más del 25 por ciento de los hogares españoles.
Y para que el actual sistema público de pensiones sea “perfectamente sostenible”, ha dicho Calderón, es necesario reforzar su estructura de ingresos, y ha criticado las políticas del actual Gobierno, “porque lejos de adoptar medidas que mejoren los ingresos” ha “sobreutilizado” el Fondo de reserva mediante la suspensión de los límites máximos de disposición que preveía la ley.
Así, ha vuelto a defender la convocatoria “urgente· de la Comisión del Pacto de Toledo y la sustitución del índice de Revalorización de Pensiones (IRP) por una fórmula distinta, pactada en el Diálogo Social que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante todo el periodo de percepción.
El acto ha contado con la intervención de Carlos Sánchez, del secretario general de CCOO de Cantabria; Juan Antonio Sánchez, adjunto a la Secretaría General de la Federación estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO; Ana Isabel Méndez, directora general Política Social del Gobierno de Cantabria; y Felisa Lois, directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario