lunes, 13 de marzo de 2017

Santander: Jean-Michel Jarre presenta mañana en Liébana el espectáculo inaugural del Año Jubilar


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el músico Jean-Michel Jarre, acompañados de la directora general de Cultura, Marina Bolado, ofrecerán mañana martes, 14 de marzo, una rueda de prensa, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, para presentar el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego.
El encuentro con los medios tendrá lugar a las 10,30 horas y en el mismo se darán a conocer todos los detalles del espectáculo inédito que el reconocido artista ofrecerá el 29 de abril en Liébana.
Tras la presentación de la actuación, con la que se abrirán las actividades culturales programadas por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Jubilar, se llevará a cabo una visita al Monasterio de Santo Toribio para que el músico conozca de primera mano el templo lebaniego, donde se custodia el 'Lignum Crucis' (el mayor fragmento de la cruz de Cristo que se conserva en el mundo), y que, junto a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, está considerado lugar santo y de peregrinación desde la Edad Media.
La comarca cántabra se convierte así en uno de los lugares que se suman al historial de grandes escenarios históricos y naturales que han acogido un espectáculo de Jean-Michel Jarre. Después de las pirámides de Egipto, la Acrópolis de Atenas, la Ciudad Prohibida de Pekín, la Torre Eiffel, en París, o Masada (Israel), también el próximo abril, entre otros, Liébana y los Picos de Europa servirán de marco a la cascada de sonidos, luces e imágenes que caracterizan las puestas en escena de Jean-Michel Jarre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario