miércoles, 15 de marzo de 2017

Polanco: Requejada celebra este fin de semana San José con la atleta Irene Pelayo como pregonera


La localidad de Requejada (Polanco) celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas de San José, con un programa que incluye actividades deportivas, verbenas, concurso de ollas ferroviarias, actuaciones musicales, juegos para niños y diversas sorpresas, programa que ha sido preparado por la Asociación Amigos de Requejada en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos que preside Fernando Sañudo.
Los festejos se desarrollarán desde primera hora del viernes al domingo, y tendrán como invitada de honor a la atleta local y recién proclamada campeona de España de Medio Maratón Irene Pelayo González, que será la encargada de pronunciar el pregón a las 20.00 horas del viernes.
Irene Pelayo milita en la actualidad en el Piélagos y ha sido seleccionada por la Federación Española de Atletismo junto a otros 23 deportistas de todo el país para competir el próximo 26 de marzo en el Campeonato del Mundo de Cross, formando equipo con otras cántabras como Thihas Gebre, Ana Lozano, Azucena Díaz y Teresa Urbina.
Las actividades en Requejada se inician el viernes a las 17.00 horas con el disparo de bombas y cohetes, para seguir con diversos juegos infantiles y, a partir de las 18.00 horas, con una carrera de motos (tipo feber/molto) para los más pequeños a cargo del campeón de España de supermotard Pablo López.
Tras el pregón, los asistentes podrán degustar una torreznada y la posterior actuación de un hombre orquesta, del grupo Gen X y de una sesión Dj.
Por su parte, el sábado las actividades se inician a las 9.00 horas con el disparo de bombas y cohetes, y con el encendido de las ollas ferroviarias. A las 12.30 horas tendrá lugar una blanca para todos los vecinos, y a las 14.00 horas se llevará a cabo la degustación por parte del jurado de las ollas ferroviarias para proceder a la concesión de los premios, que se entregarán las 17.00 horas.
A las 18.00 horas tendrá lugar un espectáculo infantil con diversas sorpresas a cargo de Tic Tac, que dará paso al Dj y a una parrillada. A las 21.00 horas comenzará la actuación de la Orquesta Sonido y en el descanso de la romería, hacia las 23.00 h0ras, tendrá lugar una degustación de chocolate. La fiesta continuará de madrugada con la orquesta y el Dj animando a los asistentes.
A su vez, el domingo, día grande de las fiestas, la actividad se inicia a las 12.00 horas con la celebración de una misa en honor del patrón de Requejada cantada por la Coral San José, a cuyo término tendrá lugar la procesión del santo y la actuación del grupo de danzas de Tanos, además de un homenaje a los mayores, con la entrega de un recuerdo al vecino de más edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario