jueves, 9 de marzo de 2017

Polanco: El Ayuntamiento acomete un plan de mejora del tráfico en Polanco, Mar, Requejada, Rumoroso y Rinconeda


El Ayuntamiento de Polanco va a ejecutar a lo largo de las próximas semanas un plan de reordenación del tráfico en varias zonas del municipio y mejora de la vialidad, que incluirá cambios de direcciones de circulación en algunas calles o caminos, sustitución de señales, reparaciones de calzadas y la creación de espacios de aparcamiento gratuito.
El primer teniente de alcalde, Felipe Tapia, detalla que estas obras afectarán a zonas como el centro de Polanco, en las proximidades del pabellón polideportivo y el Ayuntamiento, además de a los pueblos de Requejada, Mar, Rumoroso y Rinconeda, continuando así otros trabajos anteriores.
Según explica, en el centro de Polanco se procederá a modificar el tráfico en una de las principales calles que ahora es de doble sentido para convertirá en una de sentido único, a la que se dotará de aparcamientos señalizados en una de sus márgenes, con el objetivo de dar más fluidez a la circulación.
También se actuará en el entorno de la nueva plaza pública situada en el centro de Polanco, frente al pabellón polideportivo, donde se cambiarán las señales y se procederá a señalizar los aparcamientos para ordenar el tráfico de forma más racional.
A su vez, en Requejada se pretende habilitar un aparcamiento disuasorio junto al colegio Pérez Galdós, con una capacidad para casi 40 vehículos y que tendrá plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Esta actuación responde a una demanda de la comunidad educativa y también de los vecinos de la zona, ante la falta de espacios para estacionar los vehículos y la necesidad de dar mayor seguridad al paso de los escolares en las entradas y salidas al centro.
Además, se actuará en la zona de Las Viñas, también en Requejada, donde se procederá a reordenar el tráfico en las calles de acceso.
Por su parte, en las localidades de Mar, Rumoroso y Rinconeda se van a instalar badenes reductores de la velocidad en varios puntos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial aquellas zonas desde existen mayor número de urbanizaciones.
Tapia anuncia que estos badenes tienen carácter provisional y se colocan ante las reiteradas peticiones de los vecinos para que se adopten medidas tendentes a reducir la velocidad en algunas zonas, aunque el objetivo del Ayuntamiento es sustituirlos en los próximos meses por otros badenes de obra, que son más seguros y más sencillo su mantenimiento.
En este sentido, hace un llamamiento a los conductores para que moderen su velocidad en aquellas zonas señalizadas o con badenes, para evitar accidentes o atropellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada