jueves, 9 de marzo de 2017

Piélagos: Los vecinos de Piélagos y Bezana se sumarán el próximo 14 de marzo a la celebración del Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular


Los vecinos de Piélagos y Bezana se sumarán el próximo martes, 14 de marzo, a la celebración del Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular.
Lo harán participando en una marcha por la localidad de Mortera, que dará comienzo a las 10:30 horas, a la que seguirá un desayuno saludable.
Ambas actividades están organizadas por el personal de enfermería del Centro de Salud de Bezana, en colaboración con los ayuntamientos de ambos municipios.
Combatir el sedentarismo
Las enfermeras del citado centro de salud, al que acuden tanto vecinos de Piélagos como de Bezana, recuerdan que el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e, incluso, en algunos tipos de cáncer.
En este sentido, explican que, según datos del Ministerio de Sanidad, el 33 por ciento de los hombres y el 49 por ciento de las mujeres son sedentarios, unas cifras que califican de “preocupantes”.
Para invertir esta situación, el personal de enfermería del Centro de Salud de Bezana ha elaborado un proyecto global de promoción del ejercicio físico, dirigido tanto a los adolescentes como a los adultos.
De hecho, coincidiendo con el Día internacional de la actividad física, el 6 de abril, las enfermeras del centro de salud realizarán una gymkana con los alumnos de 4º de la ESO del IES La Marina de Santa Cruz de Bezana.
Abierta inscripción ‘Grupo de paseo saludable’
Además, el 23 de marzo comenzará su actividad el ‘Grupo de paseo saludable’, en el que los participantes podrán realizar un paseo de una hora en grupo, acompañados por enfermeras del centro de salud, todos los jueves.
Aquellos usuarios que deseen formar parte del mismo únicamente deberán apuntarse en el mostrador del centro de salud.
El punto de encuentro de las salida, que tendrán lugar todos los jueves a la misma hora, será el aparcamiento del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, donde deberán encontrarse los participantes siempre puntualmente y provistos de ropa y calzado cómodo, después de haber desayunado previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario