viernes, 10 de marzo de 2017

Piélagos: El municipio presume de atletas


El municipio de Piélagos presume de atletas. Nueve de ellos -Lorena Echevarría, Violeta de la Maza, Nuria Setién, Elena Moreno, Margarita Fuentes-Pila, Fernando e Iván Saiz, Irene Pelayo y Javier Crespo- han sido recibidos este viernes por la alcaldesa, Verónica Samperio, quien, en nombre de toda la Corporación municipal, les ha felicitado por sus últimos méritos deportivos.
Durante el acto, celebrado en el Salón del Plenos del Ayuntamiento, al que han acudido además del equipo de gobierno (PSOE-PRC) otros miembros de la Corporación municipal, Samperio ha hecho hincapié en que, todos ellos tienen mucho en común y no sólo, ha matizado, porque sus nombres formen parte ya, por mérito propio, de la élite del atletismo regional y nacional.
En este sentido, ha hecho hincapié en que, todos y cada uno de ellos, “sois motivo de orgullo para vuestro club, el Piélagos, que también es el nuestro, el de este municipio, que tiene la suerte de haber encontrado en vosotros además de unos grandes deportistas unos embajadores únicos”.
La regidora municipal, ha reconocido que los atletas del Piélagos “nos tenéis acostumbrados, como suele decirse, a dejar el pabellón bien alto”, ya que cada fin de semana hacen gala de su maestría en el deporte del atletismo allá donde van, ya sea en León, Valencia, Murcia o Sevilla, demostrando que su esfuerzo y sacrificio, siempre valen la pena.
Durante su intervención, la regidora municipal ha incidido en que no ha pasado ni tan siquiera tres meses desde que diera comienzo este nuevo año y el palmarés deportivo del Atletismo Piélagos ya cuenta con 9 nuevas medallas, en los diferentes campeonatos de España celebrados en este 2017, alguna histórica como la obtenida en relevos mixtos.
Así, ha destacado la actuación de Lorena Echevarría, sub-campeona de España juvenil de lanzamiento de disco; de Violeta de la Maza Cuartas, campeona de España junior de altura; de Nuria Setién, sub-campeona de España SUB 23 de lanzamiento de peso o de Elena Moreno, sub-campeona de España de cross corto por equipos.
También, de Margarita Fuentes-Pila, campeona de España de Relevos mixtos en campo a través y sub-campeona de España de Cross cortó por equipos; de Fernando e Iván Saiz, campeones de España de Relevos mixtos en campo a través, así como de Irene Pelayo, campeona de España de Maratón y sub-campeona de España de Cross corto por clubes.
Reconocimiento especial
La alcaldesa de Piélagos ha tenido un reconocimiento especial para el primer alumno de la Escuela deportiva municipal de Atletismo, creada hace 22 años por el entonces concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, quien repite en el cargo durante la actual legislatura.
Así ha elogiado la trayectoria de Javier Crespo, ganador, 22 años después de iniciarse en el atletismo en las escuelas municipales, de 14 campeonatos de Cantabria de campo a través.
“A todos, de corazón y, en nombre de la Corporación municipal, gracias”, ha concluido Samperio, quien ha añadido “gracias por emocionarnos con cada victoria; por sorprendernos con cada nuevo reto superado y por hacernos sentirnos muy orgullosos de los colores de nuestra bandera, la de Piélagos, que, gracias a vosotros, luce siempre en lo más alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario