martes, 7 de marzo de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento continúa reforzando su presencia en las Redes Sociales con la apertura de un perfil oficial en Instagram


El Ayuntamiento de Piélagos continúa reforzando su presencia en las Redes Sociales con la apertura de un perfil oficial en Instagram: aytopielagos.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha anunciado la puesta en marcha de este nuevo canal de información y comunicación con los vecinos durante su encuentro con los alumnos del Colegio Antonio Robinet de Vioño.
Acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, y del director general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Jorge Gutiérrez Martín, les ha presentado el proyecto integral de juventud, que está elaborando el equipo de gobierno (PSOE-PRC) para que puedan hacer sus aportaciones.
Samperio les ha explicado que la creación de este nuevo perfil fue una de las peticiones que le trasladaron los alumnos del IES Valle de Piélagos, de Renedo, los primeros con los que el Consistorio se reunió para buscar su implicación real en la elaboración un proyecto que pretende dar respuesta a las necesidades reales de los jóvenes de Piélagos.
La regidora ha hecho hincapié en que, con su desembarco en Instragram, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) da un paso más en su apuesta por hacer de las nuevas tecnologías y de las Redes Sociales, en particular, un instrumento al servicio de la transparencia y de la participación ciudadana.
En este sentido, ha recordado que, en junio de 2015, inauguró su perfil oficial en Twitter, un canal de comunicación, en constante crecimiento, a través del que el Ayuntamiento ha compartido un total de 1.202 tweets y que cuenta, en la actualidad, con 468 seguidores.
También ha resaltado la buena acogida del perfil oficial en Facebook que, desde su puesta en marcha, en octubre de 2015, ha conseguido 1.912 seguidores con los que interactúa directamente. Como ejemplo, se ha referido a las publicaciones realizadas con motivo de la celebración del Carnaval de Adultos, el pasado viernes, cuyos vídeos han sido reproducidos en más de 14.000 ocasiones.
Los jóvenes, los protagonistas
La regidora municipal ha informado a los estudiantes de la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) por la participación ciudadana, no sólo con la creación de una concejalía propia sino mediante el contacto permanente con todos los vecinos para “cambiar aquello que no funciona; mejorar lo que sea posible y poner en marcha nuevos proyectos, programas o servicios, que den respuesta a las nuevas demandas de nuestros vecinos”.
Asimismo, les ha trasladado que la visita a su centro se enmarca dentro de la campaña que el Consistorio pondrá en marcha para que todos los jóvenes del municipio puedan compartir sus ideas y sugerencias, consiguiendo así una participación activa de éstos, con el fin de hacer un proyecto realmente adaptado a sus gustos y necesidades, para que sientan que, “de verdad, son parte de él”.
De hecho, ha avanzado que, tras las reuniones con los alumnos del IES Valle de Piélagos y del Colegio Antonio Robinet, mantendrá un encuentro en Liencres con los jóvenes de la zona norte del municipio.
En cuanto al proyecto que el Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha el próximo curso académico 2017-2018, la regidora ha subrayado su carácter integral ya que, según ha dicho, mediante dos dinamizadores (uno para la zona norte y otro para el sur) organizará distintas actividades, para que puedan disfrutar de su tiempo libre de una forma diferente, fomentando el intercambio de experiencias y las relaciones sociales de los jóvenes del municipio.
Samperio también ha incidido en el refuerzo que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) hará de las dotaciones municipales destinadas a los jóvenes, entre ellas, el local que habilitará en el edificio del Centro Cívico Virgen del Pilar de Liencres, que actualmente está rehabilitando en colaboración con el Gobierno de Cantabria.
“Sabemos que muchas veces, especialmente durante el invierno, no tenéis lugares donde reuniros”, ha admitido la alcaldesa, quien ha advertido de que, al igual que hasta ahora el Ayuntamiento usaba la ludoteca de Renedo para hacer actividades juveniles, a partir del próximo curso hará lo mismo en Liencres y en otros espacios nuevos.
Oficina información juvenil
La alcaldesa de Piélagos también se ha referido a la Oficina de Información Juvenil, gestionada por la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en Renedo, en el edificio donde están las oficinas de Deportes, que abre de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.
Samperio ha animado a los estudiantes a conocer este espacio donde, de manera gratuita, podrán solicitar información sobre todo aquello que necesiten o bien les interese, ya sea temas relacionados con el ocio, la formación, el empleo, la cultura, las becas o las ayudas.
“También podréis preguntar cuestiones sobre el asociacionismo, los campamentos, los campos de trabajo, el voluntariado o el emprendimiento juvenil; realizar gestiones y recibir asesoramiento”, ha añadido.
María José Fuertes ha pedido a los escolares que utilicen el Buzón de participación ciudadana del Ayuntamiento de Piélagos y hacer llegar, a través de cualquiera de los tres correos electrónicos habilitados (particioacon@pielagos.com;infgoweb@pielagos.org y particioaweb@pielagos.com) sus peticiones, que serán trasladadas a las diferentes concejalías y servicios municipales para que puedan ser estudiadas y/o resueltas, según los casos.
En los mismos términos se ha expresado Jorge Gutiérrez Martín, quien ha propuesto a los jóvenes que también trasladen al Gobierno de Cantabria aquellas propuestas e ideas a desarrollar a medio y largo plazo, utilizando para ello el correo electrónico fortjoven@cantabria.es.
Además, les ha invitado a informarse a través de la web www.jovenmania.com de las distintas propuestas de ocio ofertadas por el Ejecutivo regional, como el programa de voluntariado internacional que, por muy poco dinero, permite a los jóvenes realizar todo tipo de trabajos y actividades en cualquier rincón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario