lunes, 13 de marzo de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento comienza la actualización del directorio empresarial del municipio


El Ayuntamiento de Piélagos comenzará la actualización del directorio empresarial, según ha anunciado el concejal de Industria y Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha recordado que se trata de una iniciativa dirigida exclusivamente a empresarios, autónomos, comerciantes y hosteleros.
En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de un espacio on-line que va a permitir acceder a la información y localización de todos los negocios de Piélagos desde cualquier ubicación de manera rápida y sencilla, contribuyendo así a la mejora de la visibilidad y publicidad de las empresas.
Rodríguez Otero ha avanzado que, con este objetivo, el Consistorio va a habilitar una herramienta en el portal municipal –www.pielagos.es que recogerá la información de contacto y la oferta comercial de los negocios locales de forma que, beneficiándose del posicionamiento de la web, los consumidores puedan localizarles más fácilmente.
Primera fase
El responsable de Industria y Comercio ha explicado que la primera fase del trabajo consistirá en la recopilación y actualización de los datos existentes.
Para ello, ha puntualizado, durante seis meses un equipo de encuestadores autorizado visitará o contactará telefónicamente con todos los negocios del municipio para que los interesados faciliten los datos de contacto de su empresa -nombre, dirección, teléfono, mail, horario, web, enlaces a redes sociales, geolocalización, etc.-, así como información y fotografías de los productos y servicios que ofrece.
Rodríguez Otero ha avanzado que, una vez se disponga de los datos actualizados, éstos se publicarán en la web municipal, haciendo posible que los consumidores accedan a toda la información de los negocios por núcleo de población y/o sector empresarial.
Asimismo, todos los negocios aparecerán geolocalizados en un mapa, facilitando aún más la localización de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario