sábado, 11 de marzo de 2017

Los Corrales: Ciudadanos del Valle de Buelna solicita la creación de espacios cardioprotegidos en el municipio


La secretaria de Ciudadanos del Valle de Buelna, Verónica Alonso González, solicita al equipo de Gobierno municipal la creación de espacios cardioprotegidos en el municipio.
Ciudadanos Valle de Buelna considera oportuno crear estos espacios con desfibriladores semiautomáticos en las instalaciones y centros públicos del municipio que acojan mayor la concentración de personas.
Al mismo tiempo, el partido pide que se dote a la Policía Municipal de un desfibrilador semiautomático y que se impartan cursos para su correcto manejo a las personas que por su situación laboral o personal tienen una mayor probabilidad de ser los primeros en asistir a un paciente.
“Llevar a cabo estas iniciativas pueden salvar vidas como ya se ha podido comprobar en las localidades que se están llevando a cabo. Creemos que las partidas económicas que se destinarían a la instalación de desfibriladores son razonables en vista del beneficio que causaría a los ciudadanos”, comentó Verónica Alonso.
Ciudadanos llevó a cabo esta solicitud tras comprobar que en España hay alrededor de 30.000 fallecimientos por paradas cardiorrespiratorias y la importancia que supone disponer de los medios adecuados para responder correctamente a la urgencia y una actuación rápida para intentar evitarlo, además de una adecuada formación.
Ciudadanos del Valle de Buelna recordó que recientemente presentó una serie de propuestas que podrían formar parte de la Mesa de Salud para estudiar la situación actual y planear futuras acciones que repercutan en beneficio de la población. “Entre ellas destacábamos la necesidad de impartir cursos de primeros auxilios entre los más jóvenes, promoción de hábitos saludables y en especial del deporte”, recordó Verónica Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario