domingo, 12 de marzo de 2017

Cabezón de la Sal: Pasaje Seguro Cantabria reúne las voces de diversos coros y sorprende al pueblo con un coro callejero en defensa de los derechos de las personas refugiadas


Más de 200 personas, integrantes de diferentes agrupaciones corales de la comarca, unieron sus voces, este pasado sábado, para recordar a la ciudadanía que cientos de miles de personas refugiadas siguen fuera de sus hogares en condiciones inhumanas, y exigir a los responsables políticos que España, Cantabria y nuestras ciudades y pueblos cumplan con los compromisos firmados y se conviertan realmente en lugares de acogida.
La organización pretendía que el acto fuera una sorpresa para los vecinos que, como cada sábado, realizaban las compras en el mercado semanal, pero ya se había corrido el rumor de que "algo iba a suceder". Comenzaron a sonar los tambores del grupo de percusión Gaiteros al Tresboliyu y, poco a poco, fueron escuchándose las voces, de todas las edades, de las agrupaciones corales, que se encontraban ocupando las aceras entre el público.
En el acto reivindicativo han participado el coro infantil y el juvenil Halane (Cabezón de la Sal), el Coro Virgen del Campo (Cabezón de la Sal), el coro Academia Coral Ciudad de Santander, el coro Brumas Norteñas (Comillas), Valdáliga Gospel Choir, la coral Aires del Castro (Hinojedo), el grupo de vecinos y vecinas El Portalón (Cabezón de la Sal) y diversos representantes de alumnos y alumnas del IES Foramontanos (Cabezón de la Sal).
El tema elegido y adaptado para la ocasión fue "Canta el Pueblo". La acción fue grabada en el estudio de sonido de Cabezón y, posteriormente, por un grupo de siete cámaras en la calle, cuyo material se está editando con el fin de obtener un vídeo que difunda las voces que pretenden dar, a su vez, voz a quienes están siendo olvidados por los responsables políticos europeos.
Una vez finalizada la canción, miembros de Pasaje Seguro Cantabria leyeron un manifiesto, que acompañamos en esta nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario