domingo, 12 de marzo de 2017

Alfoz de Lloredo: Las Mujeres de Herrera estrenan el ciclo de teatro puesto en marcha por el Ayuntamiento


El grupo de teatro Las Mujeres de Herrera interpretó ayer en el Colegio Público Quirós, de Cóbreces, la obra "Una noche de primavera sin sueño", que presenciaron numerosos vecinos ,dando inicio a un proyecto del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo que persigue el fomento de la cultura desde el prisma intergeneracional, favoreciendo la participación de niños, jóvenes y mayores.
Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Milagros Carmona, que ha agradecido a los vecinos su participación y al grupo su "gran interpretación".
Por su parte, el alcalde del municipio, Enrique Bretones, que se ausentó por motivos familiares, mostró su "satisfacción" por la buena acogida. En vista del éxito, la concejala ha remarcado que el Ayuntamiento apostará por iniciativas relacionadas con el teatro para acercar a los ciudadanos aquellas actividades culturales cuyo acceso está habitualmente restringido en las zonas rurales.
La concejala también ha recordado que continúa el ciclo de Cine Infantil, en la Biblioteca del Centro Cultural, en Novales, dos miércoles al mes alternos, a las seis de la tarde, con una gran variedad de películas de actualidad.
“Nuestra intención en este sentido es fomentar un acercamiento a las artes escénicas y un ocio y tiempo libre de calidad para los colectivos infantiles del municipio”, comenta la edil.
Además, Carmona informa de que como se viene haciendo en los últimos años, con el fin de favorecer la adaptación de las familias al nuevo calendario escolar de Cantabria en los periodos vacacionales, se ofrecerá la ludoteca para alumnos de entre 4 y 12 años, “al objeto de favorecer la vida laboral y familiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario