domingo, 12 de febrero de 2017

Santander: Medio Ambiente finalizará, este año, las actuaciones acometidas en el parque de La Viesca y el Ansar (Cartes)


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, para repasar las actuaciones realizadas hasta este momento por el Ejecutivo regional, y abordar las obras más inmediatas que se acometerán en el municipio.
En este encuentro la vicepresidenta le ha comunicado la aprobación y licitación de algunas de las principales obras de interés solicitadas, entre ellas ha destacado la finalización, en breve, de la urbanización del tramo de la senda ciclable que une el parque de la Viesca y el parque del Ansar, a través del municipio de Cartes.
Entre las obras que se han llevado a cabo destaca la mejora de la pavimentación del carril bici en ambos tramos, mediante el empleo en el Ansar de nuevo pavimento más ecológico. Además se ha ampliado la zona de juegos infantiles con la incorporación de juegos inclusivos, adaptados a todos los niños y niñas. Este proyecto también ha incluido actuaciones de mejora ambiental del otro margen del río, la creación de una zona de aparcamientos en la zona de Ribero, así como la ejecución de un mirador y otro espacio para aparcamiento en la calle de La Venta.
Además, en diciembre de 2016 se iniciaron las últimas obras de consolidación del firme de la senda en el tramo de La Viesca con el arreglo y consolidación de un argayo, provocado por las crecidas del Besaya. Esta obra tiene prevista su finalización a finales del presente mes.
Tras concluir la reunión el alcalde ha manifestado que en este principio de legislatura hemos pasado de ser "invisibles" a ser un "municipio muy activo".
Asimismo, el alcalde ha solicitado la colaboración del Ejecutivo regional para buscar una alternativa que permita desviar el carril bici, que discurre por el casco histórico de la calle San José, en Riocorvo, para su reubicación en la zona lúdico-deportiva de la Pedreguera. El Ayuntamiento tiene previsto articular este último espacio como una nueva área de servicio por la que discurrirá el carril bici Suances- Los Corrales.
Además, otras actuaciones aprobadas para este año son la gestión telemática de depósitos de agua del municipio de Cartes y la limpieza integral del saneamiento en la localidad de Santiago de Cartes, así como el saneamiento Cartes-Ansar que va a ser licitado de manera casi inmediata. El alcalde ha señalado que 2017 puede ser un "gran año" para el municipio en materia de Medio Ambiente si se cumplen todas las expectativas.
En el futuro plan de actuación previsto para esta legislatura se han analizado algunas de las actuaciones que serán ejecutadas en el próximo año. El alcalde ha solicitado la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente para acabar con los problemas de la depuradora de Cohicillos que generan turbidez del agua; así como los derivados del suministro en Riocorvo.
Para finalizar el alcalde ha puesto a disposición del Gobierno de Cantabria nuevos locales del Ayuntamiento para organizar en Cartes cursos o actividades del Ejecutivo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario