viernes, 13 de enero de 2017

Torrtelavega:El BMT rinde visita al Secin Group BM Alcobendas en la primera jornada de la segunda vuelta


El Balonmano Torrelavega regresa a la competición después del parón navideño con el objetivo de mantener la excelente dinámica mostrada durante el final de 2016. Los de Diego Soto se enfrentarán al Secin Group BM Alcobendas en tierras madrileñas, en un partido en el que se despejará la gran incógnita que rodea a todos los equipos que llevan varias semanas sin competir.
Habitualmente, el periodo de inactividad navideño venía muy bien al equipo de Torrelavega. Un par de semanas de respiro, que solían servir para recuperar buenas sensaciones y olvidarse de las malas experiencias. Sin embargo, es la primera vez en muchas temporadas que el parón corta una racha victoriosa del equipo. El repóquer de victorias consecutivas que logró el equipo en las últimas cinco jornadas de liga del año pasado queda muy atrás. Intentar mantener el tono exhibido durante los meses de noviembre y diciembre es el principal objetivo de una plantilla que, a principios de año, ha realizado una mini pretemporada para regresar a la competición en plenas facultades físicas.
El partido y el rival bien lo merecen. Y es que los de Soto tendrán en frente al equipo que les precede en la tabla. El Secin Group BM Alcobendas, en el que milita Asier Nieto, ocupa la quinta posición en la clasificación. Tan solo con un punto más que los cántabros hasta la fecha. En la última fecha antes de las vacaciones, se deshicieron con facilidad de Tolosa C.F. Eskubaloia por 35 – 24. Además del ex jugador torrelaveguense, la escuadra de Alejandro Mozas cuenta con efectivos de la talla de Catalina, Mikel Muñoz o Martí Villoria.
Por su parte, los torrelaveguenses afrontan el partido con las dos bajas de larga duración que arrastran desde el principio de la campaña. Alan Villalobos y Alberto Pérez todavía están en fase de recuperación. Sin embargo, Soto podrá contar de nuevo con el joven extremo Antón Setién, recuperado ya de las molestias musculares que le sacaron del equipo durante el último mes y medio.
En el partido que abría la campaña y significaba, por tanto, el regreso del BMT a la División de Honor Plata, los de Soto lograron imponerse por tres goles de diferentes, 24 – 21. En aquel choque, disputado en el Trueba en el mes de septiembre, brilló con luz propia el cancerbero Luis de Vega.
El partido que descorcha la segunda vuelta será mañana sábado, a partir de las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Los Sueños.
Foto: Cortesía Saúl Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario